Indy 500 Día 4 en Indianápolis: Servià soluciona problemas y gana velocidad

  • La cuarta jornada fue la más intensa para Oriol Servià, pero terminó siendo la más alentadora de cara a las próximas jornadas.
  • El piloto catalán se centró en mejorar el comportamiento del coche la mayor parte del día, realizando una prometedora tanda larga en la Happy Hour que le dejó muy satisfecho.

Oriol Servià sigue avanzando en el trabajo de puesta a punto del monoplaza de Rahal Letterman Lanigan Racing y, de cara a conseguir dicho objetivo, la cuarta jornada resultó bastante productiva.

El piloto catalán pasó la mayor parte del día trabajando en solitario para solucionar algunos de los problemas que planteaba el comportamiento del coche y, al final de la jornada, se reincorporó al grupo para probar sensaciones en el tráfico. “Nos centramos en nosotros mismos la mayor parte del día, tratando de mejorar el coche poco a poco. Hubo unas cuantas áreas en las que no estábamos demasiado contentos y por eso continuamos acumulando vueltas, terminando un poco más satisfechos. Por eso decidimos hacer una tanda larga al final con el grupo”.

Tras mucho esfuerzo y más de un paso en falso a lo largo del día, finalmente Oriol Servià terminó la jornada muy satisfecho con las soluciones encontradas para mejorar el comportamiento del coche. “Siempre llegas a un punto en el que te cuesta encontrar una solución y no lo consigues, es parte del trabajo. Hemos seguido buscando y finalmente pudimos encontrar algo que funcionó -que es lo que hace falta- y sienta muy bien terminar el día de este modo”, explicó el piloto gerundense.

La última hora de entrenamientos, la tradicional Happy Hour en la que baja la temperatura y se acostumbra a rodar en grupo, resultó ser la más positiva de la semana para Oriol Servià, que afrontará el Fast Friday y la clasificación en buena forma. “Fue la mejor tanda larga que he tenido hasta el momento. Habitualmente tienes que trabajar en ello y ha sido un muy buen comienzo. Es alentador tener otra buena jornada. Hoy hicimos muchas más vueltas y fue interesante”.

Fotos: IndyCar

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×