Motor.es

Desvelado el nuevo trazado del doble ePrix de Berlín

  • El ePrix de Berlín regresa tras un año de ausencia a una de las pistas del histórico aeropuerto de Tempelhof.
  • Con este motivo, el promotor local ha modificado el trazado. Ahora, la pista tiene 10 curvas y 2,25 kilómetros de longitud.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 08:30

El ePrix de Berlín estrena trazado en las pistas del Aeropuerto de Tempelhof con motivo de la tercera temporada de la Fórmula E. La prueba, que tendrá lugar entre los días 10 y 11 de junio, será la segunda que se dispute en las instalaciones del aeropuerto, toda vez que en la 'Season Two' la carrera fue desplazada al centro de la ciudad ya que Tempelhof fue destinado a acoger a los refugiados sirios. En su regreso a este escenario, el promotor local ha diseñado una nueva pista para acoger las dos carreras que tendrán lugar durante el fin de semana.

El regreso a Tempelhof y el hecho de ser un ePrix doble tras la salida de Bruselas del calendario han sido caldo de cultivo para diseñar un trazado más rápido. Mientras que el trazado original tenía 2,46 kilómetros y un total de 17 curvas, con varias partes bastante reviradas, la nueva pista cuenta con 2,25 kilómetros de longitud y un total de 10 curvas. Aunque el trazado sigue diseñado en sentido antihorario, ha sido totalmente renovado para incluir más zonas de alta velocidad y frenadas más agresivas. La pista presenta dos grandes rectas y varias horquillas en el último sector. La 'fan zone' se sitúa en el edicifio de la terminal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación al nuevo trazado, Daniel Abt, piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler, ha afirmado: "Para mí equipo como estructura alemana, para sus socios alemanes y para mí como piloto alemán, es una gran noticia tener dos carreras esta temporada en Berlín. Aunque me gustó mucho el trazado de Karl-Marx-Alle, el nuevo diseño en Tempelhof es genial, no puedo esperar para llegar allí. A los aficionados le encantará porque es un entorno único que hace que estén muy cerca de la acción y de los pilotos. La pista es perfecta para que veamos grandes carreras y un montón de adelantamientos".

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel