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Detroit Electric SP:01, otro deportivo eléctrico que nos promete prestaciones

Muchos son los fabricantes que quieren fabricar un verdadero deportivo eléctrico, pero hasta ahora pocos (por no decir casi ninguno) han dado en el clavo, ¿lo conseguirá Detroit Electric?. El Detroit Electric SP:01 promete estar a la venta en los próximos meses, con 282 CV de potencia y una autonomía máxima de casi 300 kilómetros.

Han sido muchos los fabricantes que lo han intentado (y más que llegarán en los próximos años), pero hasta ahora muy pocos han podido ofrecer un deportivo eléctrico a la altura de lo que debemos esperar como tal. Quizás tan sólo el Tesla Roadster pudo aproximarse o incluso superar las sensaciones y prestaciones que transmite un buen deportivo tradicional de combustión, pero a día de hoy "deportivo" y "eléctrico" siguen sin parecer términos demasiado compatibles.

Obviamente esto es algo que esperamos que cambie en los próximos años, quizás durante la próxima década, y en este aspecto seguramente terminaremos viendo cómo los grandes fabricantes se ponen las pilas, como ya está haciendo BMW con su gama 'i'. O la propia Tesla Motors, en la que hay puestas grandes expectativas. De momento, las promesas se suceden, como ese Lavinia SE que quiere presumir de ser el primer superdeportivo eléctrico italiano a más de 300 km/h, aunque todavía no se ha concretado en la realidad.

Mientras tanto, ya hay otros fabricantes que parecen tener un producto en un estado bastante cercano al de la producción. Es el caso de Detroit Electric, que ahora muestra el diseño definitivo de su primer modelo de producción, el SP:01. Basado en el Lotus Exige, algo que se nota de un primer vistazo, estamos ante un coupé biplaza con carrocería cerrada y motor en posición central-trasera, con una mecánica eléctrica que ofrece 282 CV y un par máximo de 280 Nm.

Con estas cifras, sus prestaciones parecen bastante destacables, con la inestimable ayuda de un reducido peso que se queda en 1.175 kilogramos. Sí, más pesado que un Exige, pero todavía en un valor más que aceptable. Es capaz de cubrir el 0-60 mph (equivalente a un 0-96 km/h) en sólo 3,7 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Además, sus baterías de 37 kWh ofrecen una autonomía máxima de 288 kilómetros.

Su aerodinámica ha sido especialmente estudiada para garantizar prestaciones y estabilidad a altas velocidades, además de optimizar el flujo de aire para refrigeración o el aire acondicionado para el interior. El Detroit Electric SP:01 se fabricará en Inglaterra, y estará a la venta a comienzos del 2015 en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, aunque todavía no se ha detallado su plan de comercialización ni su precio, aspectos clave para que un deportivo eléctrico pueda suponer una verdadera alternativa a las opciones más tradicionales.

Fuente: AutoEvolution

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