Motor.es

Devel presenta los brutales Sixteen de 5.000 caballos y el Sixty 6x6

El proyecto Devel ha desvelado en el Salón de Dubai 2017 sus dos nuevas criaturas, la versión definitiva del brutal Devel Sixteen de 5.000 caballos y un monstruoso todoterreno de 3 ejes y 6 ruedas que recurre a un V8 de 6.7 litros americano.

Devel presenta los brutales Sixteen de 5.000 caballos y el Sixty 6x6

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2017 19:00

El Devel Sixteen de 5.000 caballos.

Este proyecto con base en Dubai lleva ya unos años presentado sus avances con el desarrollo del Sixteen, una suerte de hiperdeportivo con un brutal motor de 16 cilindros capaz de entregar del orden de 5.000 caballos, y más concretamente 5.000 hp, que suponen 5.069 CV, más del triple que el W16 de 4 turbos del Bugatti Chiron o 5 veces la potencia del Bugatti Veyron.

En la edición 2017 del Salón de Dubai Devel ha presentado la que denomina como versión definitiva del Sixteen, un espectacular superdeportivo, con un diseño de carrocería más propio de una película de ciencia ficción que se supone que montará este motor. Aunque también han reconocido que esta bestia no será homologable y que para sus clientes también han preparado dos versiones algo rebajadas, con 2.000 y 3.000 hp (2.027 y 3.041 CV respectivamente).

De la misma manera, también han revelado que si bien esta es la versión definitiva, lo cierto es que realmente es un concept, a pesar de que no lo hayan presentado con esta etiqueta, pues aún les queda entre 12 y 18 meses de desarrollo para culminar la versión, o versiones, que realmente serán comercializadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Devel Sixty, 6 ruedas y un V8 de más de 700 caballos.

Aunque la verdadera sorpresa del stand de la marca no eran las unidades del Sixteen, el cual además estrenaba diseño con respecto a los modelos a escala presentados con anterioridad, sino el completamente nuevo Devel Sixty, un todoterreno de aspecto superlativo que parece estar ya en su formato definitivo, a pesar de su imagen sacada de otro mundo.

Esta bestia de 3 ejes cuenta con un motor algo más mundano que el deportivo de 4 ruedas, pues dispone de un bloque V8 diésel de 6.7 litros de origen GM que entrega 720 hp (730 CV) y dispone incluso de un año de garantía.

No se sabe realmente cuándo comenzará su comercialización, pero Devel ya ha anunciado incluso la composición de su equipamiento, en el que se incluye un display de visión nocturna, cámaras traseras, conexión USB y Bluetooth o asientos calefactados entre otros elementos. La puerta para los pasajeros se encuentra en el lado del conductor y una vez abierta se despliegan unos escalones, como en un jet privado, para poder acceder al interior.

Compártela en:

Pixel