Motor.es

El brutal Devel Sixteen en movimiento en su primer video

Esta es la primera vez que podemos ver al salvaje Devel Sixteen moverse por si solo. Este brutal deportivo nacido en Oriente Medio dispondrá de versiones de 8 y 16 cilindros en V con potencias de 3.000 y 5.000 caballos.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 12:00

El Devel Sixteen en el desierto.

Tras varios años de apariciones en el Salón de Dubai, el proyecto Devel nos muestra por primera vez el salvaje Devel Sixteen en movimiento. El escueto vídeo publicado en Instagram nos muestra una secuencia de arrancada de uno de los prototipos del espectacular y galáctico deportivo en una solitaria carretera del desierto.

El vídeo es muy corto, apenas de unos segundos de duración, pero suficientes para ver (y escuchar) la salida del modelo desde parado. La secuencia en si no es muy espectacular, pues según la marca no fue grabada a fondo, sino tan solo empleando el 20 por ciento del acelerador. Aún así, nos permite escuchar el gorgoteo del motor y su rugido final, una vez ha subido de revoluciones.

Este hiperdeportivo no solo cuenta con una carrocería de diseño estrafalario y superlativo, sino que dispone de unas especificaciones que lo separan por completo del resto de modelos disponibles en el segmento actualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Sixteen estará disponible en varias opciones mecánicas y la más básica de estas ya ofrece cifras muy por encima de lo habitual. El Sixteen básico contará con un motor V8 de doble turbo que entregará 2.028 CV (2.000 hp), lo que supera con creces a los modelos más caros disponibles a día de hoy. Además de esta versión, encontraremos otras opción más potente, que alcanzará los 3.041 CV (3.000 hp).

Ambas versiones serán matriculables, por lo que están pensadas para circular por carretera abierta, que es la que en teoría estamos viendo en el vídeo publicado por Devel en su cuenta de Instagram. Sin embargo, la versión más potente será aún más salvaje, pues la compañía ha declarado una cifra de 5.069 CV o 5.000 hp.

Esta versión no podrá ser homologada por lo que es exclusiva para uso en pista, y contará con un motor de 16 cilindros desarrollado ex profeso para el Sixteen. Por el momento solo han sido presentados modelos a escala y concepts, ya que aún le queda por delante entre 12 y 18 meses de desarrollo.

Compártela en:

Pixel