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La DGT arremete contra el coche eléctrico: "No tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo"

Pere Navarro, Director de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha realizado unas importantes declaraciones contra el coche eléctrico. El máximo responsable de la DGT asegura que hay que resolver muchos problemas antes de pedirle a la gente que compre un coche nuevo y además eléctrico.

La DGT arremete contra el coche eléctrico: "No tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo"
Pere Navarro, director de la DGT, arremete contra el coche eléctrico.

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Publicado: 14/10/2019 14:00

El máximo responsable de la Dirección General de Tráfico ha realizado unas importantes declaraciones relacionadas con el coche eléctrico y la movilidad eléctrica en general. Pere Navarro, Director de la DGT, ha defendido que deben resolverse ciertos aspectos antes de pedirle a la gente que opte por la compra de un vehículo eléctrico. En concreto, pone especial hincapié en la “resolución del tema de la precaridad”.

Va un paso más allá y asegura que a día de hoy, el precio de estos vehículos es carísimo y que no tenemos dónde enchufarlos: “Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos”. Los propios fabricantes de automóviles ya lo adelantan, es necesaria mejorar la infraestructura de puntos de carga para que se pueda masificar el uso del coche eléctrico en España.

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En este sentido, Navarro ha añadido lo siguiente: “Sin infraestructura de carga no hay coche eléctrico. Donde nos haría falta, en la ciudad, en el parking es difícil enchufarlo. Pero el que vive fuera de la ciudad tiene facilidades para enchufarlo”. Ha comentado que es una prioridad del Gobierno crear la infraestructura adecuada para el uso diario de este tipo de vehículos.

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Por otra parte, Pere Navarro también ha destacado la importancia que supone el coche conectado para el futuro de la industria automotriz desde el punto de vista de la seguridad vial: “Es un salto adelante» desde el punto de vista de la seguridad vial «que se hablen unos vehículos con otros» y ha reconocido que, «sin duda», todas las nuevas tecnologías «van bien para la vigilancia y el control”.

En último lugar, el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico ha justificado las «duras» campañas de publicidad de Tráfico con mensajes explícitos ya que, en su opinión, son normalmente más eficaces: “Parecía que nos habíamos dormido en la sociedad y por eso hacía falta entrar con una campaña dura. La realidad es mucho más dura que la campaña”.

Fuente: Las Provincias

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