Motor.es

Días de test para los equipos de Fórmula E con el 'Gen 2'

  • Prácticamente todas las formaciones que compiten en la Fórmula E han completado en los últimos días algún test con el 'Gen 2'.
  • Los plazos son realmente cortos y los equipos necesitan acumular kilómetros antes de afrontar la homologación antes del 31 de julio.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 19:30

El 31 de julio es la fecha límite impuesta para la homologación del 'Gen 2', el monoplaza con el que se competirá en la Fórmula E a partir de la temporada 2018-19. Por ende, los fabricantes del certamen están intensificando sus test para desarrollar sus coches antes de pasar por este trámite que determinará el punto de partida de la 'Season Five'. De hecho, durante los últimos días y semanas -o bien en las próximas jornadas- prácticamente todos los fabricantes han completado una sesión de pruebas, casi todas ellas concentradas en circuitos situados en España o al sur de Francia.

En esta línea, BMW ha completado un día de pruebas en Miramas, en Francia. El fabricante de origen alemán es uno de los que más avanzado tiene el desarrollo de su 'Gen 2', el BMW iFE.18. Con todo, BMW tiene previsto hacer un último test tras el ePrix de Nueva York. Un plan similar tiene DS Performance, toda vez que André Lotterer ha estado probando el DS E-Tense FE 19 esta semana. Durante la semana pasada el equipo de pruebas de Audi Sport se trasladó a Mallorca, escenario que ha recogido la mayor parte de las pruebas del fabricante de Ingolstadt.

Nissan también completó una sesión de pruebas previa al ePrix de Zúrich, aunque no se sabe el escenario elegido por la marca japonesa. Si se conoce los circuitos que han utilizado Venturi y Dragon, toda vez que la formación monegasca probó con Felipe Massa y Edo Mortara durante la semana pasada en Ales-Cevennes. Por su parte, Dragon Racing optó por trabajar en una pista española con 'Pechito' López. Mientras que NIO completará un test en Calafat esta misma semana, no hay noticias sobre las pruebas que pueda tener Mahindra Racing y Jaguar, aunque es probable que la firma británica también complete un test en estos días.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel