Motor.es

Thierry Neuville firma un Rally RACC perfecto para lograr el triunfo

  • Thierry Neuville ha conseguido una imponente victoria en el Rally RACC, no sin cierta intriga en los últimos compases del evento.
  • Elfyn Evans ha sido segundo, mientras que Dani Sordo ha 'robado' el tercer puesto a Sébastien Ogier para apretar la lucha por el título.
Thierry Neuville firma un Rally RACC perfecto para lograr el triunfo
El belga Thierry Neuville ha completado un Rally RACC sin fallos, con un ritmo endiablado.

6 min. lectura

Publicado: 17/10/2021 13:45

Thierry Neuville ha logrado una imponente victoria en el Rally RACC tras alcanzar el liderato en el SS5 y marcar el ritmo durante el resto del evento. El piloto de Hyundai ha demostrado estar un paso por delante de sus rivales y ha cerrado el rally con 24,1 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans. Con todo, el piloto galés puede estar satisfecho de su actuación en la cita española tras recortar siete puntos a Sébastien Ogier y aplazar la resolución del título hasta la ronda final del WRC, el Rally de Monza. En este aspecto, Evans ha encontrado en Dani Sordo el perfecto aliado tras subir el piloto español al tercer escalón del podio.

Comenzaba la última etapa del Rally RACC con cierta tranquilidad para Thierry Neuville, ya que el belga sabía perfectamente que el trabajo estaba hecho. De hecho, Dani Sordo era el piloto de Hyundai que salía con el cuchillo entre los dientes, hasta el punto de lograr el scratch en el SS14. Un resultado que le valía al cántabro para superar a Sébastien Ogier y hacerse con la tercera plaza de la general. Sabedor de la importancia de este resultado en la lucha por el título de constructores, Sordo repetía scratch en el SS15 para ampliar su ventaja sobre el líder del WRC hasta los 1,6 segundos con la lluvia como compañera de viaje.

Thierry Neuville firma un Rally RACC perfecto para lograr el triunfo
Elfyn Evans ha finalizado segundo y mantiene viva la lucha por el título del WRC 2021.

Dicen que no hay dos sin tres y Dani Sordo hacía bueno este refrán al lograr otra vez el mejor tiempo en el SS16, penúltimo tramo del rally. El español lograba así una renta de 2,3 segundos sobre Sébastien Ogier de cara al Power Stage, aunque el cántabro a su vez lograba llegar a la decisiva especial con un ritmo competitivo mucho más alto que sus rivales. Y eso se hacía notar desde los primeros metros del tramo final, donde el cántabro tenía una marcha más. De hecho, Sordo se anotaba el scratch en el Power Stage, sumaba los cinco puntos extra y cerraba el domingo con pleno de tiempos rápidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville terminaba segundo el Power Stage para sumar cuatro puntos a los 25 logrados por su triunfo, no sin intriga ya que minutos antes del tramo su Hyundai se negaba a arrancar. Por su parte, Elfyn Evans se hacía con el tercer puesto al volante del Toyota, descontando otro punto adicional a Sébastien Ogier, toda vez que el francés era cuarto. Con su segundo puesto en el rally y estos puntos extra, Evans consigue recortar su desventaja con el líder en siete puntos y se coloca a 17 unidades tras el cuarto puesto obtenido por Ogier en el Rally RACC, ya que el galo ha sido incapaz de contener el empuje de Dani Sordo.

Thierry Neuville firma un Rally RACC perfecto para lograr el triunfo
El francés Eric Camilli se ha anotado el triunfo en WRC2 con el Citroën C3 Rally2.

Por detrás del cuarteto formado por Thierry Neuville, Elfyn Evans, Dani Sordo y Sébastien Ogier ha terminado Kalle Rovanperä, tanto en el rally como en el Power Stage. El finlandés ha dejado así atrás su difícil Rally de Finlandia sobre una superficie que no es su predilecta con una buena actuación que le ha valido para superar ampliamente al 'segundo grupo' del rally. Una segunda unidad en la que Gus Greensmith ha sido sexto tras batir a Oliver Solberg y Nil Solans, aunque el debut del piloto catalán a los mandos de un World Rally Car ha sido realmente brillante.

Fruto de su noveno lugar, Eric Camilli además se ha anotado el triunfo en la categoría WRC2, con el añadido de ser el piloto más rápido del Rally RACC al volante de un vehículo 'Rally2'. El piloto francés ha sacado el máximo rendimiento de su Citroën C3 Rally2 para superar por 20,2 segundos a Teemu Suninen. El checo Erik Casi ha cerrado el podio de la categoría de plata. Emil Lindholm se ha impuesto en WRC3 tras superar a Kajetan Kajetanowicz y Josh McErlean, toda vez que Pepe López se ha retirado con un problema de motor. Por último, Sami Pajari ha logrado el triunfo en el Junior WRC y es el último campeón de la categoría.

Clasificación final del 56º Rally RACC de Catalunya

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
2:34:11.8
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+24.1
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+35.3
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+42.1

Kalle RovanperäToyota Yaris WRC+1:31.8
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+4:17.3
Oliver Solberg
Hyundai i20 WRC Coupé
+4:26.7

Nil Solans
Hyundai i20 WRC Coupé+4:34.9
Eric Camilli
Citroën C3 Rally2
+9:49.4
10ºNikolay Gryazin
Skoda Fabia Rally2 Evo
+10:05.9

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing / Eric Camilli

Compártela en:

Pixel