Motor.es

Dieter Gass considera que «es injusto acusar a Audi de enterrar el DTM»

  • Dieter Gass, jefe de Audi Sport, considera que la firma de Ingolstadt no tiene culpa de la situación crítica del DTM.
  • Para el responsable de la marca alemana el DTM es una serie insostenible si sólo tiene la implicación de dos marcas.
Dieter Gass considera que «es injusto acusar a Audi de enterrar el DTM»
Audi Sport abandonar su proyecto oficial en el DTM a finales de la temporada 2020.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2020 16:30

Nubes grises se ciernen sobre el DTM. La decisión de Audi de poner fin a su proyecto oficial y dejar el certamen a finales de 2020 ha dejado al certamen gestionado por ITR entre la espada y la pared. No obstante, el DTM ya había quedado como un campeonato bicéfalo tras la salida de Mercedes-AMG y la no consolidación de R-Motorsport (Aston Martin), por lo que la marcha de Audi deja a BMW como única marca presente en la serie. Pese a todo, Dieter Gass como jefe de Audi Sport considera que es injusto que se piense que la firma de Ingolstadt está enterrando el futuro del DTM con su retirada.

En este aspecto, Dieter Gass ha contestado a las acusaciones que señalan que Audi ha puesto el último clavo en el ataúd del certamen: «No puedo verlo así. De hecho, lo veo de una manera muy diferente. Al final, hay que mirar la imagen general del certamen para afirmar algo así. Después de salida de Mercedes, el DTM se quedó con sólo dos fabricantes. Y estaba claro que el DTM no podía funcionar con sólo dos fabricantes. Entonces vino Aston Martin para ocupar este hueco. Uno puede discutir en qué medida esto fue exitoso y si fue otra medida que acabó por ahogar a la serie».

Ampliando la defensa de Audi, Gass ha asegurado: «Al final, Audi ha sido el fabricante que más ha impulsado el DTM en los últimos años. Fuimos la primera marca en tener un equipo cliente como es WRT y la única marca que competirá con nueve coches en la temporada 2020 con el objetivo de tener una parrilla más copiosa. Creo que es injusto acusar a Audi de enterrar el DTM. Si no fuera por Audi, el DTM habría terminado así mucho antes. Ahora la situación es distinta y por el momento tampoco ha habido ningún tipo de solicitud para funcionar como motoristas. Por ahora no está planeado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel