¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Fröhlich cataloga de «antideportiva» la salida de Audi del DTM

    BMW Motorsport se queda como el único fabricante presente en el DTM a partir de 2021.

    Klaus Fröhlich, miembro de la junta de desarrollo de BMW, ha criticado la forma en la que Audi ha decidido salir del DTM.

    El ejecutivo de la firma bávara critica que Audi no haya comunicado este movimiento a BMW como socio de peso en la categoría.

    Oscuras nubes se ciernen sobre el DTM con la decisión de Audi de dejar la serie a finales de 2020. Con la salida de la firma de Ingolstadt, a la espera de si ejerce de motorista o no, la serie se queda bajo mínimos con BMW como único fabricante comprometido. Pese a que la situación no es favorable para mantener su programa oficial en el certamen, el fabricante de Múnich no descarta su continuidad en el DTM, siguiendo una estrategia antagónica a la de Audi. Sea cuál sea el resultado, desde BMW han señalado la forma en la que Audi ha tomado la decisión de dejar el DTM como antideportiva.

    Aunque Audi ha seguido, en el fondo, el camino tomado por Mercedes-AMG a finales de 2018 de dejar la serie, en BMW no han gustado las formas del fabricante de Ingolstadt. De hecho, Klaus Fröhlich como representante de la junta de desarrollo de BMW ha criticado la forma en la que Audi ha anunciado su retirada: «La decisión de Audi me sorprendió y me decepcionó. Y no sólo me parece sorprendente, sino que también ha sido antideportivo abandonar sin hablar con nosotros como socios en el certamen. Cuando Mercedes se fue, Ola Kallenius me llamó y me explicó personalmente los motivos. Todo fue muy profesional, pero eso no se ha dado con Audi».

    Sobre la perspectiva de BMW dentro del campeonato, Fröhlich ha añadido: «Creo que el DTM sigue siendo muy atractivo y tiene una perspectiva de futuro. A corto plazo, el enfoque de la serie quizá sí tiene un problema, así que debemos detenernos a pensar. Esta pausa va a existir y quizá llegue una interrupción, pero el DTM ya se ha detenido en el pasado y ha regresado con paso firme. A nivel personal, no puedo entender la apuesta por la Fórmula E y la movilidad eléctrica como algo incompatible con el DTM, sobre todo cuando la serie quiere convertirse en un certamen totalmente eléctrico para 2025».

    Fotos: DTM

    Fuente: TouringCarTimes

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto