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Los coches eléctricos más vendidos son hasta un 51% más caros que sus rivales de combustión interna

El elevado precio de los coches eléctricos es uno de los factores que limita la verdadera masificación de este tipo de vehículos con un sistema de propulsión alternativa. En Europa, los vehículos eléctricos más vendidos son hasta un 51% más caros que sus rivales con motor de combustión interna.

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2019 21:15

Renault ZOE

El Renault ZOE es uno de los coches eléctricos más populares en el mercado europeo.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha estado marcado por las novedades en movilidad eléctrica. No han sido pocas las marcas de coches allí presentes que han presentado al público y los medios sus nuevos automóviles totalmente eléctricos o concept cars y/o prototipos que adelantan futuros modelos de producción. Firmas generalistas como Peugeot han redoblado su apuesta por este tipo de vehículos.

Entre otros coches eléctricos presentados en el Salón de Ginebra los que más atención han generado han sido los siguientes: Peugeot e-208, Polestar 2, Honda e Prototype, SEAT el-Born y Skoda Vision iV. Durante el último año la oferta de coches eléctricos ha crecido de manera importante. No han sido pocos los nuevos vehículos eléctricos que han irrumpido en escena. Sin embargo, sigue habiendo un principal problema al que deben hacer frente los compradores potenciales. El precio.

Si hacemos una lista de los factores determinantes a la hora de comprar un coche eléctrico tenemos dos: autonomía y precio. Son dos cuestiones de primer orden. A pesar de que los nuevos eléctricos que están viendo la luz cuentan con unas autonomías y tiempos de carga más aceptables, como hemos señalado previamente el precio es, a día de hoy, un escollo casi insalvable que evita la verdadera masificación del coche eléctrico.

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Diferencia de precio entre coches eléctricos y vehículos convencionales

Diferencia de precio entre utilitarios de segmento B con motor de combustión y 100% eléctricos.

Los coches eléctricos siguen siendo mucho más caros que sus rivales con motor de combustión interna (ICE). Si ponemos especial atención al mercado europeo y usamos como referencia a uno de los eléctricos más populares, el Renault ZOE, nos encontraremos con una diferencia de precio de hasta el 51% con respecto a otros utilitarios de segmento B propulsados por un motor convencional.

Si subimos un escalón y pasamos al segmento C, la diferencia de precio se reduce hasta el 34%. Los eléctricos de referencia son el Nissan Leaf y el Volkswagen e-Golf. Dejando a un lado el viejo continente, si nos centramos en Estados Unidos nos encontraremos con una situación similar. El Tesla Model 3 y el Tesla Model S son un 21% y un 48% más caros que sus alternativas con motor de gasolina.

Reducir el coste de las baterías así como mejorar su rendimiento para ofrecer autonomías mayores es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria automotriz para hacer del coche eléctrico una verdadera alternativa a modelos superventas como el Dacia Sandero, Nissan Qashqai o el SEAT León.

Fuente: JATO Dynamics

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