Motor.es

BMW Serie 1 2015, cinco motivos para plantearse su compra

El BMW Serie 1 2015 ya está aquí. La marca alemana ya ha comenzado su comercialización en nuestro país, y para que todo el mundo pueda conocerlo ofrece una prueba totalmente gratuita. Aquí os dejamos cinco motivos por los que deberías hacerlo.

8 min. lectura

Publicado: 28/05/2015 19:30

¿Cuántos compactos hay en el mercado? Muchos. ¿Cuántos de esos compactos son como el Serie 1? La lista ya se reduce enormemente. El segmento de los compactos es el más extendido en el mercado europeo, un sector donde la rivalidad está a plena vista. De todos los modelos que podemos encontrar en él hay uno que lleva destacando desde hace 10 años, y que ahora ha sido renovado. Nos referimos claro está al BMW Serie 1 2015.

El BMW Serie 1 es el mejor compacto que uno se puede comprar en este momento

Muchos son los seguidores que tiene este modelo. Tampoco nos extraña, es uno de los pocos que permite combinar a la perfección el rendimiento, el estilo, la calidad y el confort. El modelo renovado ya ha llegado al concesionario y BMW quiere que lo pruebes. Y aunque por haber hay muchos, aquí te dejamos con una lista de cinco motivos por el cual deberías hacerlo.

1. Diseño

Cuando hace más de una década BMW anunció que fabricaría un compacto, todo el mundo empezó a soñar con el diseño de este. Cuando lo vimos por primera vez se produjeron sentimientos encontrados, claramente era un modelo que hacía honor a la marca, pero dejó un sabor de boca amargo. Ahora después de 10 años pisando fuerte en el mercado se ha actualizado, y lo ha hecho de una excelente forma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los diseñadores han introducido ligeros pero agradables cambios en el diseño del BMW Serie 1 2015. A nuestro modo de ver es una mejora significativa respecto al modelo anterior. Llaman la atención los faros que no solo muestran un diseño más estético y elegante, sino que además han mejorado su tecnología gracias a los LED. Si a todo el conjunto le sumamos el paquete M, el resultado es sencillamente cautivador.

Nuevo diseño y más tecnología, dos conceptos que se escenifican en los faros de LED

2. Tecnología

Es otro de los puntos fuertes de esta nueva generación. BMW siempre ha estado posicionada entre las marcas Premium, pero su equipamiento de serie nunca ha acompañado a dicho honor. Sin embargo eso ya es cosa del pasado, se han introducido muchas mejoras tecnológicas en este nuevo Serie 1, y muchas de ellas llegan desde los acabados más básicos.

Así nos encontramos con elementos como los sensores de luz y lluvia, el climatizador automático, las ópticas de LED, el control de crucero, la pantalla del salpicadero con 6,5 pulgadas, las llantas de aleación de 16 pulgadas y el avisador de emergencia, que aunque todavía no es obligatorio BMW lo ha incorporado. Si a estos dispositivos le añadimos el resto de elementos de la lista de extras, tenemos un compacto con tecnología de berlina.

3. Rendimiento

Qué os vamos a decir de BMW que vosotros no sepáis. Son expertos en aportar ese extra de deportividad que tanto ansiamos. Estamos seguros que si en una competición se dieran los mismos componentes a varias marcas, los ingenieros de BMW se las arreglarían para que su producto fuera el más dinámico. Es así, su toque y experiencia es un punto a su favor, y un motivo principal para la compra del Serie 1.

Si el M135i no te cautiva es que no tienes alma. Este coche es extraordinario

Esta nueva generación presenta argumentos mecánicos más que suficientes para llamar la atención. Todas las mecánicas han sido revisadas para ofrecer un menor consumo. La verdadera novedad llega en los motores de tres cilindros, diésel y gasolina, pensados para un ahorro máximo. En el otro extremo se sitúa el inigualable M135i una criatura de excelente rendimiento y conducción.

4. Versatilidad

Aunque las medidas del Serie 1 puedan parecer escuetas (4,239 metros de largo y 1,765 de ancho) son perfectas para el devenir del día a día. Es un coche cuyo principal campo de batalla será la rutina diaria, con idas y venidas al trabajo, a casa o a la compra. Su capacidad es para cinco personas, un poco apretadas, pero caben, y con un maletero que oscila entre los 360 y los 1.200 litros.

Sin embargo, y aunque el Serie 1 se adapte a la perfección a este tipo de entornos también te permite que si algún sábado o domingo tengas ganas de carretera lo puedas hacer. No nos referimos solo a autopistas con velocidades óptimas de crucero, sino también a carreteras sinuosas cargadas de curvas y cambios de rasantes. Es aquí donde el Serie 1 es capaz de mostrar lo que sabe hacer, y vaya si lo hace.

5. Es el mejor

En un segmento en el que el Golf domina el mercado con puño de hierro. Tampoco nos sorprende. El Serie 1 es su rival más duro. Si bien no luchan en el mismo nicho de precio, el Serie 1 siempre pierde en este aspecto, sí que el BMW puede llegar a sacar pecho en capacidades como conducción, rendimiento, tecnología y calidad. Argumentos más que suficientes para decantar la opción de compra.

Además siempre está la opción de la potencia pura y dura. Las versiones normales del Serie 1 entregan potencias que van desde los 116 CV hasta los 190 CV. En la guerra abierta de los GTI la unidad que debe partirse el cobre es el 125i con sus 218 CV. Sin embargo BMW es capaz de ofrecer algo más ya que por encima de todos ellos está el inigualable M135i con nada más y nada menos que 326 CV.

No te lo pienses, pruébalo, de verdad que te llevarás más de una sorpresa

Así que sí, el BMW Serie 1 2015 es una compra que todo aquel que quiera un coche de este segmento debe al menos plantearse, nosotros ya lo hemos probado y realmente puede sorprenderte. Sin embargo tampoco hay necesidad de que nos hagas caso a nosotros, puesto que la marca te ofrece la posibilidad de probarlo tú mismo. Tan solo tienes que rellenar el formulario aquí, y podrás hacerlo gratis y sin compromiso. No lo dudes, está disponible en todo el territorio nacional.

Compártela en:

Pixel