Motor.es

DiRT Rally 2.0 alcanzará nuevas cotas de realismo para deleite del jugador

DiRT Rally 2.0 ya puede ser reservado. Su lanzamiento está fijado para el próximo mes de febrero de 2019. Un alto cargo de Codemasters ha confirmado que esta nueva entrega de la franquicia de videojuegos de conducción alcanzará nuevas cotas de realismo. Y es que el título tendrá hasta 150 niveles de degradación del terreno, lo que afectará directamente a la conducción.

DiRT Rally 2.0 alcanzará nuevas cotas de realismo para deleite del jugador

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 21:45

DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0 apostará por el realismo para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva.

DiRT Rally 2.0 está a la vuelta de la esquina. Será a finales del próximo mes de febrero de 2019 cuando aterrice en las tiendas especializadas y bazares digitales una nueva entrega de la popular franquicia de videojuegos de conducción. La esperada secuela de DiRT Rally llegará al mercado con el mandato de contentar a la comunidad de jugadores que ha participado activamente en el desarrollo del juego proporcionando un valioso feedback a Codemasters.

Una de las áreas sobre las que más ha trabajado Codemasters a la hora de desarrollar DiRT Rally 2.0 tiene que ver con la simulación y el comportamiento de las físicas en el juego. Según ha declarado el propio Ross Gowing, Diseñador Jefe de Codemasters, el título contará con hasta 150 niveles diferentes de degradación del terreno por el que transcurre cada uno de los tramos.

Gowing ha explicado que la degradación del circuito es un factor relevante y fundamental dentro de mundo del rally. Y es que no es lo mismo ser el primer piloto que atraviesa un determinado tramo que ser el último. El desgaste de la tierra o la goma dejada sobre el asfalto afectarán de manera directa al comportamiento del vehículo y por lo tanto deberemos adaptar nuestro estilo de conducción a cada situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
DiRT Rally 2.0

DiRT Rally 2.0 estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC (Steam). Llegará en febrero de 2019.

Con el objetivo de transmitir una sensación lo más realista posible han sido creados estos 150 niveles de degradación de la pista. También hacen especial hincapié en que cada transición se producirá de manera suave y realista para que el jugador no se encuentre con un cambio brusco que pueda derivar en un descontrol o excesiva dificultad para mantener el coche en pista.

La degradación y su impacto sobre la conducción variarán en función de si estamos corriendo sobre tierra o asfalto. Podrán aparecer baches, grava, y la aparición de materiales que puedan ocasionar la pérdida de tracción.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento oficial de DiRT Rally 2.0 está fijado para el próximo día 26 de febrero de 2019. El nuevo videojuego de carreras de Codemasters podrá ser jugado en Xbox One, PlayStation 4 y PC (a través de la plataforma digital Steam). Ya puede ser reservado y hay disponible la denominada edición «Deluxe» que incluye contenido adicional como dos temporadas de DLC post-lanzamiento y el desbloqueo anticipado de cinco vehículos.

Fuente: Codemasters

Compártela en:

Pixel