Motor.es

Aviso de Lamborghini en los libres de las 24 Horas de Spa

  • El Lamborghini #63 de Bortolotti, Engelhart y Caldarelli ha marcado el mejor tiempo en los libres y en la pre-clasificación.
  • Los Mercedes-AMG GT3 funcionan muy bien en condiciones mixtas, aunque de momento la mayoría de los equipo guardan sus cartas.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 20:30

Las 24 Horas de Spa no han hecho más que empezar y sobre la mesa hay un primer mensaje de dominio. Bien es cierto que sólo se han disputado las dos primeras sesiones, pero el Lamborghini Huracán GT3 #63 ha dejado su sello con el mejor tiempo en las dos primeras sesiones disputadas en el trazado belga. Con una pista ligeramente mojada, Bortolotti ha conseguido un 2:20.406 para conseguir el mejor tiempo en la sesión de libres. No contento con eso, el coche de GRT Grasser ha repetido al frente de la sesión de pre-clasificación con un tiempo de 2:19.435. Los Mercedes-AMG GT3 y los Nissan GT-R NISMO dejan buenas sensaciones.

La primera sesión de libres de 90 minutos se ha disputado con condiciones de pista mixtas, ya que el asfalto lucía humedades en casi todas su extensión. A pesar de ello, los GT3 de distintas marcas se han alternado en la cabeza hasta el ecuador de la sesión, en la que Mirko Bortolotti ha marcado el definitivo 2:20.406 que le ha valido para dominar la sesión. Con todo, en la recta final de la sesión se han producido varios tiempos rápidos. Entre ellos, Dani Juncadella ha sido capaz de colocar el Mercedes #88 en segunda posición. A su estela, Franck Perera se ha situado tercero con el Mercedes #84.

Las buenas sensaciones en Mercedes se han cristalizado también con el cuarto lugar del Mercedes #90 de Mortara, Meadows y Marciello y con la quinta plaza del Mercedes #89, primer clasificado de la categoría Pro-Am Cup tras superar al Ferrari #333 por sólo tres milésimas. Con todo, algunos de los coches que están en la terna de favoritos se han dejado ver entre los mejores como es el caso del Porsche #117 o del Audi #5 de Fässler, Lotterer y Dries Vanthoor. El Ferrari #55 ha terminado noveno y el Nissan #23 de Lucas Ordóñez décimo. Los GT3 de Albert Costa, Antonio García, Miguel Toril y Andy Soucek han terminado en el Top 15.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mirko Bortolotti repetía al frente de la sesión de pre-clasificación, en este caso con un tiempo de 2:19.435, registro que le servía para superar por cuatro décimas al Ferrari #333, líder en la clase Pro-Am. La tercera posición de la sesión ha sido para el Bentley #9 del Team ABT gracias a la vuelta marcada por Nico Verdonck, lo que le ha permitido superar a los Audi #9 y #75, este último con apoyo directo de fábrica de Audi. Los Nissan GT-R NISMO GT3 han vuelto a asomar la cabeza en la sesión de pre-clasificación y de hecho el Nissan #23 ha terminado quinto y el #22 séptimo.

Más allá de problemas técnicos puntuales, que han llevado al McLaren 650S GT3 #58 a pasar un largo periodo en boxes, la sesión de pre-clasificación ha trascurrido sin incidentes en pista y con total tranquilidad, lo que ha permitido acumular gran kilometraje a los pilotos y equipos. En este aspecto, el BMW #99 ha dejado su primer destello al terminar en la novena posición por delante de los Ferrari #50 y #55. El GT3 con presencia española mejor clasificado -al margen del Nissan de Ordóñez- ha sido el Bentley Continental GT3 #8 de Andy Soucek, toda vez que ha sido decimoquinto justo por delante del Audi #5 y del Ferrari de Miguel Molina.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel