Motor.es

Doble ePrix de Berlín para sustituir la cita de Bruselas

  • Los problemas para ubicar el circuito que iba a acoger el primer ePrix de Bruselas han obligado a cancelar esta prueba.
  • Con el objetivo de mantener el calendario en 12 citas, el promotor de la Fórmula E ha programado un doble ePrix de Berlín.

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 12:30

El ePrix de Bruselas era una de las nuevas citas del calendario de la Fórmula E en su 'Season Three'. Sin embargo, los problemas que ha encontrado las instituciones locales y el promotor del certamen eléctrico de la FIA a la hora de dar con un escenario para diseñar el circuito en la ciudad dibujaron un futuro negro para la prueba. Aunque Heysel y las calles anexas a la catedral de Koekelberg fueron propuestos como escenarios de la carrera, el compromiso con el transporte urbano local y otros eventos importantes para la ciudad han obligado a la cancelación de ePrix de Bruselas.

El Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra ha confirmado en última instancia el adiós del ePrix de Bruselas del calendario de la Fórmula E, a la par también ha definido su sustituto. Con el objetivo de mantener las 12 carreras previstas para la temporada 2016-17 del certamen eléctrico, la FIA ha dibujado un doble ePrix de Berlín para los días 10 y 11 de junio de 2017. De esta forma, la prueba en la capital alemana tendrá doble carrera, como también sucederá en Nueva York y Montreal, dibujando así una recta final del campeonato disputado en tres rondas dobles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, los pilotos y equipos de la Fórmula E se enfrentarán a dos mangas en el trazado diseñado sobre las pistas del Aeropuerto de Tempelhof. El regreso a este escenario, alejado del tráfico de la ciudad y que no altera a la dinámica de la capital berlinesa, ha sido clave a la hora de definir una segunda carrera. No obstante, la segunda edición de ePrix de Berlín se tuvo que disputar en 2016 en un trazado diseñado en el centro de la ciudad ya que las instalaciones del veterano aeropuerto fueron destinadas a los refugiados de la guerra de Siria.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel