Motor.es

El ePrix de Bruselas no encuentra sitio en la ciudad

  • El promotor de la Fórmula E y el gobierno local están teniendo problemas para dar con el mejor escenario para la carrera.
  • Descartados los circuitos en Heysel y a los pies de la catedral de Koekelberg, ambas partes trabajan para buscar otro lugar en la ciudad.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2017 18:30

El ePrix de Bruselas es una de las citas nuevas que incluye el calendario de la Fórmula E en su 'Season Three'. Sin embargo, la incorporación de la capital belga a la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA está creando más de un quebradero de cabeza tanto al ayuntamiento de la ciudad como al promotor del campeonato. Tras dos ubicaciones fallidas, el circuito que debe acoger el ePrix de Bruselas todavía no ha encontrado su espacio en la ciudad y los plazos se acortan, toda vez que la cita belga tiene prevista su celebración el día 1 de julio.

El primer circuito propuesto se situaba en el área de Heysel, al norte de la capital belga. Sin embargo, este escenario entre el Atomium y el Estadio Rey Balduino fue desechado, toda vez que ese mismo fin de semana se celebra un festival cultural con bastante arraigo en esta zona de la ciudad. Por su parte, tampoco ha cuajado la opción de situar el circuito a los pies de la Catedral de Koekelberg, toda vez que la instalación del circuito de la Fórmula E en esta zona supondría un grave problema en el tráfico de la ciudad, al verse afectadas varias líneas de tranvía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estos contratiempos, hay firme propósito de colaboración entre el gobierno local y el promotor de la Fórmula E para encontrar un escenario propicio para la carrera, aunque a estas alturas no se descarta tener que posponer el ePrix de Bruselas de cara a la 'Season Four' si no se encuentra una solución adecuada. En caso de llegar a este punto, la Fórmula E puede tener previsto disputar una doble cita en Alemania, ya sea con una ronda doble en Berlín o apostando por otra ciudad. El objetivo en cualquiera de los dos casos es mantener el calendario de 12 carreras.

Fuente: Motorsport.comFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel