Motor.es

Doble programa de Corvette en WEC e IMSA con la promesa de un GT3

  • Corvette Racing competirá a tiempo completo en la categoría LMGTE-Pro del WEC en la temporada 2022 con un Corvette C8.R GTE.
  • Además, la firma estará en la clase GTD Pro con una unidad adaptada bajo la promesa de tener un GT3 a partir de 2024.
Doble programa de Corvette en WEC e IMSA con la promesa de un GT3
Diseño digital del Corvette Z06 GT3.R, vehículo que estará listo para competir en 2024.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2021 10:30

Corvette Racing ha confirmado su programa deportivo para la temporada 2022. Como se venía rumoreando, la estructura gestionada por Pratt & Miller dividirá sus esfuerzos el próximo año y competirá tanto en el WEC como en IMSA. Concretamente, el primero de los Corvette C8.R GTE estará presente en la categoría LMGTE-Pro del Mundial a tiempo completo, mientras que la segunda unidad competirá en la nueva clase GTD Pro de IMSA. Para tal fin, Corvette Racing ha tenido que adaptar su vehículo para acercarse lo más posible a la nueva normativa, además de comprometerse a tener un vehículo GT3 real en 2024.

Corvette Racing ya no tendrá dos vehículos en IMSA tras la decisión de dividir su programa. El primer Corvette C8.R GTE competirá en todas y cada una de las rondas del WEC, dibujando un programa inédito para la firma de General Motors hasta la fecha. Este C8.R que competirá bajo la especificación en la que fue concebido inicialmente estará bajo los mandos de Nick Tandy, Tommy Milner y Alex Sims. Se entiende que dos de estos pilotos formarán la alineación base de este vehículo y el tercero de ellos se unirá en las pruebas de mayor duración como las 24 Horas de Le Mans o las carreras de 8 horas.

Por su parte, Corvette ha hecho una profunda revisión de su C8.R en IMSA, ya que debe estar lo más cerca posible de un vehículo de especificación GT3. Aunque mantiene su motor V8 de 5.5 litros, contará con nueva aerodinámica, neumáticos y sistema ABS. Esta versión a mitad de camino entre un GTE y un GT3 estará en manos de Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg. Un programa que permitirá a Antonio García afrontar su duodécima temporada en Estados Unidos. Mientras tanto, Corvette trabajará en el desarrollo de un Z.06 GT3.R que también estará disponible para los clientes de cara a 2024.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Corvette Racing

Compártela en:

Pixel