Motor.es

Doblete de los Audi R8 LMS en las 8 Horas de California

  • Pierre Kaffer, Markus Winkelhock y Kelvin Van der Linde han conseguido la victoria con el Audi R8 LMS GT3 del Team Magnus.
  • En una gran batalla durante la última hora de carrera, Van der Linde le ha ganado la partida al Audi #29 del Team Land.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2017 09:30

Las 8 horas de California, tercera prueba puntuable del Intercontinental GT Challenge, se ha saldado con el triunfo del Audi #44 del Team Magnus, GT3 pilotado por Pierre Kaffer, Markus Winkelhock y Kelvin Van der Linde. Este último ha sido el encargado de llevar al triunfo al equipo Magnus tras un duelo en la última hora de carrera con el Audi #29 de Christopher Mies, que competía en el seno del Team Land con Connor De Phillippi y Christopher Haase. El podio en el Mazda Raceway Laguna Seca lo ha completado el McLaren 650S GT3 de K-Pax Racing con Alvaro Parente, Bryan Sellers y Ben Barnicoart a sus mandos.

El joven sudafricano Kelvin Van der Linde, ganador de las 24 Horas de Nürburgring este mismo año junto a Christopher Mies en el equipo Land Motorsport, ha sido el encargado de superar a su ex equipo y ex compañero durante la última hora de carrera para conseguir la victoria por un estrecho margen de 2,4 segundos sobre el Audi #29, dominador de las primeras siete horas de carrera. El éxito de Ingolstadt podía haber sido todavía mayor, pero un toque entre el coche de Land Motorsport y del R8 LMS del Audi Club Team WRT evitaba el 1-2-3, otorgando el tercer puesto al McLaren #9 de K-Pax Racing.

La carrera en California estuvo marcada por la polémica en torno a la regla del tiempo mínimo, de 117 segundos, requerido para cambiar neumáticos y abandonar los boxes, ya que Land Motosport y el Team WRT ignoraron esta norma para sacar ventaja respecto al Team Magnus a pesar de recibir el pertinente Drive Through, ha visto como el Acura NSX GT3 #43 de RealTime Racing se hacía con la cuarta posición. En la última posición del Top 5 de las 8 Horas de California, el Porsche 911 GT3 #54 de Black Swan Racing con Jeroen Bleekemolen, David Calvert-Jones y Tim Pappas conseguía la victoria en Pro-Am.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel