Motor.es

Doblete de Citroën en Ittiri; Ogier, primer líder en Italia

  • El tramo espectáculo de 'Ittiri Arena Show' ha dado el pistoletazo de salida al Rally de Itaila-Cerdeña con un scratch de Sébastien Ogier.
  • Kalle Rovanperä es el primer líder en WRC2 Pro, el ruso Nikolay Gryazin en WRC2 y el español Jan Solans en el Junior WRC.

5 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 20:30

Doblete de Citroën en Ittiri; Ogier, primer líder en Cerdeña
Citroën Racing ha comenzado con buen pien en el tramo espectáculo de 'Ittiri Arena Show'.

El Rally de Italia-Cerdeña ya está en marcha. El clásico tramo espectáculo de 'Ittiri Arena Show' ha servido para dar el pistoletazo a la octava prueba del WRC. Un aperitivo de dos kilómetros que brinda una dosis de emoción extra a los fans y permite conocer el primer líder de la prueba. Con su scratch, Sébastien Ogier se ha colocado al frente de la clasificación tras firmar un tiempo de 2:00.7. Además, el francés ha encabezado el doblete de Citroën, ya que Esapekka Lappi ha sido segundo. Kalle Rovanperä, Nikolay Gryazin y Nil Solans han sido los otros protagonistas en Ittiri.

Sébastien Ogier se ha dado el gustazo de marcar el scratch en 'Ittiri Arena Show', sabedor de que la primera etapa del rally puede ser una auténtica tortura por el hecho de tener que abrir pista. Un inicio con scratch para el francés que además ha servido como imagen de marca al terminar segundo Esapekka Lappi. El finlandés se ha quedado a una décima de segundo de su compañero, además de superar por dos décimas a Ott Tänak. El estonio ha sido el hombre más fuerte entre los cuatro pilotos que tiene Toyota en esta prueba, aunque Kris Meeke ha acabado a una décima.

Doblete de Citroën en Ittiri; Ogier, primer líder en Cerdeña
Por detrás de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi se ha situado Ott Tänak con el Toyota Yaris WRC.

Teemu Suninen ha colocado el primero de los Ford Fiesta WRC en quinta posición, aunque por el camino se ha dejado 1,6 segundos respecto al scratch de Ogier. Con todo, el finlandés ha sido dos décimas más rápido que su compañero Elfyn Evans. Por detrás de la pareja de M-Sport ha acabado este tramo espectáculo Thierry Neuville, encabezando el ejército de Hyundai. No obstante, el piloto belga ha terminado justo por delante de Dani Sordo y de Andreas Mikkelsen tras calcar el tiempo de Evans. Por su parte, Jari-Matti Latvala ha cerrado el 'top 10' en este primer tramo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al resto de categorías, Kalle Rovanperä ha sido el piloto más rápido en WRC2 Pro con el nuevo Skoda Fabia R5. El piloto finlandés ha superado por tres décimas a Mads Ostberg. Más rápido que Kalle ha sido el ruso Nikolay Gryazin para colocarse al frente de WRC2 tras firmar un tiempo de 2:05.4 con un Fabia de la anterior generación. Simone Tempestini y Marquito Bulacia cierran el podio provisional de la categoría destinada a los R5 privados. Por último, Nil Solans ha dejado su sello en el JWRC y es el primer líder de la categoría de promoción gestionada por M-Sport.

Clasificación tras el ss1 del 16º Rally de Italia-Cerdeña

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
2:00.7
Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC
+0.1
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+0.3
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC
+0.4
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC+1.6
Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC
+1.8
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.8
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.0
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.1
10ºJari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC+4.0

El Rally de Italia-Cerdeña continúa este viernes (08:03h) con la disputa de los ocho tramos que componen la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentarán a apenas 124,20 kilómetros contra el crono.

Fotos: Citroën Racing / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel