Motor.es

Susto y liderato para Ogier en el shakedown de Cerdeña

  • Sébastien Ogier ha tenido una rotura de suspensión en su primera pasada por el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña.
  • Pese a todo, el francés ha completado tres intentos para marcar el mejor tiempo. Ott Tänak se ha quedado a nueve décimas.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 13:30

Susto y liderato para Ogier en el shakedown de Cerdeña
El Citroën C3 WRC de Sébastien Ogier en el parque de asistencia del Rally de Italia-Cerdeña.

Sébastien Ogier ha vivido un shakedown de contrastes. No obstante, el piloto galo de Citroën ha iniciado el tramo de entrenamiento con una rotura de suspensión en su Citroën C3 WRC. Reparada esta incidencia, Ogier ha firmado el mejor tiempo con un crono de 3:00.0, registro con el que ha superado por nueve décimas a Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC. En este particular marcaje que tienen los tres aspirantes al título del campeonato, Thierry Neuville se ha situado tercero a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé. Por su parte, Dani Sordo ha sido undécimo tras completar sólo dos pasadas al tramo.

La octava cita del WRC ha comenzado con un shakedown en el que los tres pilotos más fuertes del campeonato no han ocultado su rendimiento. De hecho, Ogier, Tänak y Neuville ha sido los tres pilotos más rápidos. En este aspecto, todos ellos han completado tres pasadas al tramo para acabar separados por 1,7 segundos, si bien Thierry Neuville ha sido el único que ha sido capaz de mejorar en su tercera pasada. Fruto de esta mejoría, el belga ha terminado por delante de Teemu Suninen y su Ford Fiesta WRC. Por su parte, Kris Meeke ha terminado en la quinta posición.

Susto y liderato para Ogier en el shakedown de Cerdeña
Los Toyota Yaris WRC esperan el momento de entrar en acción en Cerdeña.

La línea de trabajo en un shakedown marcado por el polvo y el calor ha sido muy parecida para casi todos los pilotos y equipos. Una muestra de lo que será el Rally de Italia-Cerdeña, donde el factor limpieza será clave y jugará en contra, precisamente, de los líderes del campeonato. Tendrán así una oportunidad pilotos como Andreas Mikkelsen, sexto en el shakedown con el segundo Hyundai i20 WRC Coupé. También para Dani Sordo, pese a que su desempeño en este tramo de entrenamiento ha sido bastante más discreto. De hecho, el piloto cántabro se ha quedado fuera del 'top 10'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sí que han estado dentro de los diez primeros puestos el trío de finlandeses presentes en este rally. De hecho, Jari-Matti Latvala ha sido séptimo, Juho Hänninen noveno y Esapekka Lappi décimo. En este aspecto, destacar el rendimiento de Hänninen en su regreso al Mundial a los mandos del cuarto Toyota Yaris. Con cuatro pasadas al tramo, más que el resto de sus rivales, Hänninen ha firmado un tiempo de 3:03.4, lo que se traduce en que ha finalizado este shakedown a medio segundo de Jari-Matti Latvala, piloto que compite de forma regularmente con la estructura de Tommi Mäkinen.

Clasificación del shakedown del 16º Rally de Italia-Cerdeña

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC
3:00.0
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC+0.9
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.7
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+2.7
Kris Meeke
Toyota Yaris WRC+2.7
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé+2.7
Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+2.9
Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC+3.0
Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC
+3.4
10ºEsapekka Lappi
Citroën C3 WRC+4.8

El Rally de Italia-Cerdeña arranca este jueves (17:00h) con la celebración de la tradicional súper especial de 'Ittiri Arena Show' . Pilotos y copilotos se enfrentarán a apenas 2,00 kilómetros contra el crono.

Compártela en:

Pixel