Motor.es

Doblete de Esteban Guerrieri en los mojados libres del WTCR en Hungría

  • Esteban Guerrieri ha marcado el mejor tiempo en los dos libres del WTCR en Hungaroring, ambas sesiones disputadas sobre asfalto mojado.
  • Mikel Azcona también ha repetido como principal alternativa del argentino en los dos entrenamientos con su CUPRA León Competición.
Doblete de Esteban Guerrieri en los mojados libres del WTCR en Hungría
Esteban Guerrieri se ha postulado como uno de los grandes favoritos a la pole en Hungaroring.

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2020 14:30

La lluvia ha sido protagonista del inicio de la cuarta ronda del WTCR, toda vez que ambas sesiones de libres se han disputado sobre asfalto mojado en Hungaroring. Escenario complejo en el que Esteban Guerrieri ha dejado su sello, ya que el piloto de Münnich Motorsport ha sido el más rápido en ambas sesiones con su Honda Civic Type R. Con un mejor tiempo absoluto de 2:05.591, registro que ha firmado durante los segundos libres. Por su parte, Mikel Azcona ha sido la gran alternativa al argentino en ambos libres, dejando patente su progresión con el nuevo CUPRA León Competición desde el debut del coche en el WTCR.

El FP1 se disputaba sobre un asfalto muy mojado, ya que la lluvia era compañera de viaje de pilotos y equipos. Pese a las difíciles condiciones de pista, Esteban Guerrieri conseguía marcar un crono de 2:05.936 que le valía para dominar la sesión por delante de su compañero Néstor Girolami, al menos en primer término. No obstante, Mikel Azcona conseguía situarse segundo con el CUPRA León Competición mientras que algunos pilotos combinaban slicks con neumáticos de lluvia, sin resultados reseñables. Nathanaël Berthon, Gilles Magnus y Gabriele Tarquini completaban el 'top 5' de una sesión en la que el líder Yann Ehrlacher no pasaba del noveno lugar.

Doblete de Esteban Guerrieri en los mojados libres del WTCR en Hungría
Mikel Azcona sigue dando pasos adelante con el nuevo CUPRA León Competición.

No cambiaba el guión y las condiciones de la pista en el FP2, ni un ápice. De hecho, Esteban Guerrieri volvía a ser el piloto más rápido en Budapest, con una cantidad de agua muy similar en el asfalto. De hecho, el tiempo de Guerrieri apenas bajaba cuatro décimas respecto al FP1, aunque su 2:05.951 le valía para superar algo más de tres décimas al español Mikel Azcona. El navarro repetía así en la segunda posición, si bien el piloto de Zengö Motorsport lideraba la sesión durante una amplia fase de la misma. Confirmando el buen rendimiento de los Honda en estas circunstancias, Néstor Girolami se hacía con la tercera plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El local Attila Tassi daba protagonismo a la cantera húngara al situarse cuarto por detrás de los tres pilotos latinos, reafirmando una vez más el buen nivel del Honda Civic Type R. Por su parte, Gilles Magnus se hacía con el quinto puesto con el primero de los Audi RS 3 LMS, en una actuación que dejaba en sexta posición a Luca Engstler. El joven piloto de Hyundai conseguía superar por estrecho margen a su compañero Norbert Michelisz, siendo así el mejor piloto de la firma surcoreana en la sesión. Nathanaël Berthon, Yvan Muller y Tiago Monteiro eran los pilotos encargados de cerrar el 'top 10'.

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel