Doblete de Toyota en un FP3 de Le Mans lleno de percances y accidentes
- La segunda jornada de competición de la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans ha comenzado con un guion muy accidentado.
- El FP3 ha terminado con el mejor crono de Kamui Kobayashi a los mandos del Toyota #7 tras firmar un tiempo de 3:26.796.
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Publicado: 09/06/2022 18:30
El Toyota #7 de Kamui Kobayashi se ha abierto camino entre los distintos accidentes del FP3 para firmar la pauta con un tiempo de 3:26.796. La sesión previa a la disputa de la hyperpole ha sido testigo de numerosas salidas de pista, accidentes y problemas mecánicos que no han dejado desarrollar el trabajo con la continuidad deseada. De hecho, la sesión se ha neutralizado con bandera roja por el fuerte accidente del ORECA #13 de TDS Racing con Philippe Cimadomo al volante. Entre los GTE, dominio del Corvette #64 de Nick Tandy.
El FP3 comenzaba con diez minutos de retraso, todo un presagio de lo que estaba por venir. Como si estuvieran sobre aviso, Kamui Kobayashi salía concentrado y conseguía firmar el decisivo 3:26.796 en los primeros diez minutos de sesión. Casi en paralelo, su compañero Brendon Hartley se quedaba a tres décimas con el Toyota #8. Tiempos inaccesibles para los dos prototipos Glickenhaus y para el LMP1 de Alpine, incluso si el #8 ha acusado problemas eléctricos en manos de Ryo Hirakawa, lo que ha provocado una larga estancia en boxes al prototipo japonés.
LMP2 ha acabado con el ORECA #22 de United Autosports al frente, gracias a la mejor vuelta de Filipe Albuquerque. El británico Alex Lynn completaba el doblete del equipo con el #23 en la recta final de la sesión tras superar ambos al ORECA #31 de WRT, en manos de Robin Frijns en su vuelta más rápida. La categoría de plata ha sido testigo de una doble salida de pista de Rolf Ineichen con el ORECA #32 del WRT y de los accidentes de varios prototipos como el #30 y el #39, además del referido impacto del #13 contra las protecciones. Otros prototipos han tenido trompos y toques al superar a los GTE.
Si entre los hypercar se ha ajustado el 'BoP' para que el Alpine reciba 7 kW extra de potencia de potencia y 11 MJ más de energía por stint, este elemento de equilibrio no parece funcionar en LMGTE-Pro. La reducción de presión en el turbo para los Ferrari previa al evento han dejado a los GTE italianos uno o dos pasos por detrás de Corvette y Porsche. En el FP3, el mejor crono ha sido para el Corvette #64 de Nick Tandy tras superar al Porsche #91 de Richard Lietz. Por su parte, Antonio García ha sido tercero con el Corvette #63 tras firmar su mejor vuelta en la recta final de la sesión.
Por su parte, el Porsche #46 del Team Project 1 ha marcado la pauta entre los GTE de la categoría Amateur de la mano de Mikkel Pedersen. Al igual que entre los LMP2, los coches de LMGTE-Am han sido protagonistas de numerosos accidentes. Alexandre West ha tenido peor fortuna que el resto al chocar con el Ferrari #59 a falta de dos minutos para el final. Antes de eso, el #55 de Duncan Cameron también tenía un pequeño toque. Además, el #777 de Satoshi Hoshino ha tenido una salida de pista.
Fotos: FIA WEC