Motor.es

Doblete de Toyota en los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans

  • 'Pechito' López ha sido el piloto de referencia en el FP4 al volante del Toyota #7 tras firmar un tiempo de 3:28.322.
  • Sesión bastante limpia con un par de incidentes que ha permitido hacer los últimos ajustes en los prototipos y GTE.
Doblete de Toyota en los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans
El Toyota #7 se ha anotado los libres nocturnos del jueves con 'Pechito' López como referencia.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2022 00:30

José María 'Pechito' López ha marcado la pauta en el FP4 de las 24 Horas de Le Mans, segunda sesión de libres en horario nocturno y última antes de la carrera. El piloto argentino del Toyota #7 ha marcado un tiempo de 3:28.322 en los primeros compases del entrenamiento para batir por algo más de tres décimas al Toyota #8. El ORECA #23 de United Autosports ha sido el LMP2 de referencia, mientras que en LMGTE-Pro el mejor registro de nuevo ha sido para Corvette, con un doblete liderado por el #64 de Nicky Catsburg.

La última sesión de libres de las 24 Horas de Le Mans ha terminado con un nuevo doblete de Toyota, aunque en orden invertido respecto a la hyperpole. En esta ocasión, el Toyota #7 ha terminado por delante del #8 gracias al 3:28.322 firmado por 'Pechito' López. Por su parte, el Glickenhaus #709 ha finalizado tercero de la mano de Richard Westbrook, aunque es cierto que el primero de los SCG 007 LMH ha acabado a 2,5 segundos del tiempo de López. El otro Glickenhaus y el Alpine #36 han completado en ese orden el 'top 5'.

Doblete de Toyota en los últimos libres de las 24 Horas de Le Mans
El ORECA #23 de United Autosports ha sido el LMP2 más rápido en pista durante el FP4.

Alex Lynn ha sido el piloto más rápido en LMP2 hasta llevar al ORECA #23 de United Autosports a lo más alto de la tabla de tiempos de la categoría. El piloto británico ha firmado un crono de 3:32.226, registro que le ha servido para superar por casi dos décimas a un Job Van Uitert que de manera sorpresiva ha llevado al Oreca #65 de Panis Racing a la segunda plaza. Por su parte, tercero era el ORECA #28 de JOTA en una sesión en la que el equipo vivía un pequeño susto por el toque entre el #38 de António Félix Da Costa y el #3 de DKR Engineering.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este incidente y la salida de pista de David Drouff con el ORECA #39 de Graff han sido los dos únicos percances reseñables de un FP4 ciertamente tranquilo. Esto ha permitido hacer los últimos ajustes en prototipos y GTE en la siempre temida noche de Le Mans. Además, ha permitido ver un interesante duelo en LMGTE-Pro en el que los Corvette ha vuelto a firmar un 1-2 con el #64 de Nick Tandy por delante del #63 de Tommy Milner por tan sólo 21 milésimas. Los dos Porsche han finalizado a cuatro y cinco décimas, con los dos Ferrari a un segundo del líder.

El Ferrari #74 de Riley Motorsport no ha completado ninguna vuelta en el FP4, como tampoco los GTE amateur con dorsal #33, #46 y #777, dos de ellos pertenecientes al equipo TF Sport. Sea como fuere, la categoría LMGTE-Am finalizaba el FP4 con el Porsche #77 de Harry Tincknell al frente con un crono de 3:55.067. Por su parte, Jan Heylen ha completado el doblete de Dempsey-Proton con el #88 al terminar a dos décimas de su compañero de equipo. Tercero ha sido el Ferrari #61 de AF Corse, autor de la pole unas horas antes.

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel