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    Doblete de Toyota en los últimos libres de las 6 Horas de Bahrein

    Doblete de Toyota en los últimos libres de las 6 Horas de Bahrein
    Toyota sigue al frente de las 'operaciones' en la última sesión de libres del WEC en Bahrein.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El Toyota #7 le ha ganado la partida al #8 gracias a la mejor vuelta realizada en el FP3 por el nipón Kamui Kobayashi.

    El Oreca #28 de Jota repite al frente de la categoría LMP2, mientras que el Porsche #92 también ha repetido como el mejor GTE.

    La última sesión de libres de las 6 Horas de Bahrein se ha escrito bajo el mismo guion que el FP2, aunque sin accidente contra un rival por parte del Toyota #8. Esto significa que los dos Toyota GR010 Hybrid han comandado la tabla de tiempos con el #7 superando por segunda sesión consecutiva a su hermano de box. Calcando los resultados de la primera sesión del día, el Oreca #28 de Jota ha finalizado al frente de la categoría LMP2, mientras que el Porsche #92 ha sido el GTE más rápido en Sakhir de la mano de Neel Jani.

    La clase reina del WEC ha completado sus últimos libres en Sakhir con una narrativa del todo conocida. Los dos Toyota GR010 Hybrid se han movido en 1:48.9 y 1:49.6, mientras que el LMP1 de Alpine no ha podido pasar del 1:50.1 pese a los esfuerzos de André Negrao en la mejor vuelta del prototipo francés. De hecho, el Alpine A480 sigue estando más cerca de ser 'cazado' por los mejores prototipos LMP2 que de los líderes. Una situación que reduce la lucha por el título a las tripulaciones de Toyota salvo giro dramático de los acontecimientos a lo largo de las 6 horas de carrera.

    Doblete de Toyota en los últimos libres de las 6 Horas de Bahrein
    El Oreca #22 de United Autosport parece ser la única alternativa a los LMP2 del equipo Jota.

    Como si de una foto fija se tratase, al menos en relación al FP3, los terceros libres también han acabado con el mismo LMP2 al frente de la clase de plata. De hecho, el Oreca #28 de Jota ha comandado la tabla de tiempos gracias a la mejor vuelta Tom Blomqvist, como ya sucedía en la sesión matinal. El piloto británico superaba por algo más de seis décimas al Oreca #22 de United Autosports, único prototipo capaz de discutir el dominio de Jota. De hecho, el coche del equipo de Zak Brown conseguía dejar tres décimas por detrás al Oreca #38, coche liderado por António Félix Da Costa.

    Entre los GTE, nuevo liderato del Porsche #92, aunque en esta ocasión con el mejor tiempo de Neel Jani en lugar de su compañero Kévin Estre. Más allá de esto, la categoría LMGTE-Pro ha visto como la brecha entre los GTE de Porsche y Ferrari se ha reducido de forma considerable en el FP3. De hecho, el Ferrari #51 ha finalizado la sesión a apenas dos décimas del líder, mientras que el #52 se ha situado a cuatro décimas. Esto ha dejado al Porsche #91 en cuarta posición dentro de los GTE de la categoría profesional. Eso sí, los dos Porsche han estado realizando un simulacro de carrera.

    Una categoría amateur en la que el Porsche #77 que comparten Ried, Evans y Campbell ha sido el más rápido gracias al 1:59.502 que ha registrado Jaxon Evans. Tres décimas por detrás se ha situado el Ferrari #85 tras superar el accidente del FP2 con Sarah Bovy como protagonista. El otro GTE del equipo, el #60, ha terminado en tercera posición, mientras que el 'top 5' de la categoría lo han cerrado los dos GTE del equipo AF Corse, todo en una sesión en la que la única neutralización por 'Full Course Yellow' ha sido provocada por el Oreca #20 de High Class Racing.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / United Autosports