Motor.es

Tiranía Van der Linde en Lausitzring, pole para Sheldon con el BMW

  • Sheldon Van der Linde ha superado a su hermano Kelvin para lograr la primera pole del DTM en Lausitzring.
  • El piloto de ROWE Racing y BMW ha firmado una mejor vuelta de 1:30.537 para lograr la primera posición de la parrilla.
Tiranía Van der Linde en Lausitzring, pole para Sheldon con el BMW
Sheldon Van der Linde ya fue el piloto más rápido en el FP2 con el BMW M6 GT3 de ROWE Racing.

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2021 12:30

Sheldon Van der Linde se ha anotado la pole de la primera carrera del DTM en Lausitzring tras imponerse en la sesión de clasificación del sábado. El piloto de ROWE Racing ha conquistado la primera posición de parrilla tras marcar una mejor vuelta de 1:30.537 en los últimos minutos del entrenamiento. De esta forma, el pequeño de los Van der Linde ha conseguido liderar el doblete familiar, puesto que su hermano Kelvin ha terminado segundo con el Audi #3. Por su parte, Mike Rockenfeller ha sido tercero, mientras que el joven Esteban Muth ha terminado cuarto con el Lamborghini #10 de T3 Motorsport.

La primera clasificación del DTM en Lausitzring ha dejado grandes alternativas. Con la curva peraltada que da forma a la primera sección de la pista como punto crítico, los tiempos entre los pilotos de cabeza no han dejado de bajar. De hecho, Kelvin Van der Linde ha sido el primer piloto en marcar un crono de referencia tras firmar un 1:31.088. Sin embargo, apenas unos minutos después, el sudafricano ocupaba la sexta posición. Quedaba en ese punto Liam Lawson al frente de la tabla de tiempos con el Ferrari #30, mientras que Arjun Maini se colaba segundo con el Mercedes #36.

Tiranía Van der Linde en Lausitzring, pole para Sheldon con el BMW
Kelvin Van der Linde ha terminado a 27 milésimas de su hermano y saldrá en primera fila.

La recta final de la sesión dejaba una nueva ofensiva de varios pilotos que terminaba por dar la vuelta a la tabla de tiempos. De hecho, Sheldon Van der Linde se anotaba la pole tras firmar el definitivo 1:30.537 con su BMW. Su hermano Kelvin terminaba a 27 milésimas, mientras que Mike Rockenfeller hacía valer su experiencia en Lausitzring para ser tercero con el Audi #9. En una gran actuación personal, Esteban Muth ha finalizado cuarto con el Lamborghini #10 del equipo T3 Motorsport. El joven piloto belga sigue dando muestras de su talento a los mandos del GT3 de la firma italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Liam Lawson se tenía que conformar con la quinta posición, aunque en neozelandés terminaba como mejor piloto Ferrari. De hecho, Alex Albon era séptimo, mientras que entre ambos se colaba el indio Arjun Maini. El alemán Timo Glock y el suizo Philip Ellis eran los encargados de cerrar el 'top 10' junto a Maximilian Buhk tras superar los tres por un estrecho margen a Lucas Auer. Dentro de este escenario de diferencias mínimas en el quince pilotos han terminado en medio segundo, Dani Juncadella tendrá que remontar. El español ha finalizado 13º a poco más de cinco décimas del poleman.

Resultados clasificación 1 del DTM 2021 en Lausitzring

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo

Sheldon Van der Linde
BMW M6 GT3
ROWE Racing
1:30.537

Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+0.027

Mike Rockenfeller
Audi R8 LMS GT3
Abt Sportsline
+0.104
Esteban Muth
Lamborghini Huracán GT3
T3 Motorsport
+0.173
Liam Lawson
Ferrari 488 GT3
AF Corse
+0.207
Arjun Maini
Mercedes-AMG GT3Getspeed
+0.219
Alex Albon
Ferrari 488 GT3AF Corse
+0.323
Timo Glock
BMW M6 GT3ROWE Racing
+0.332
Philip Ellis
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
+0.337
10ºMaximilian Buhk
Mercedes-AMG GT3Mücke Motorsport
+0.360

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel