Motor.es

Doblete de Volvo en los libres del WTCC en Shanghái

  • Thed Björk y Fredrik Ekblom, este último de regreso al WTCC, se han repartido los mejores tiempos de los dos entrenamientos libres.
  • Citroën Racing vuelve a esconder sus cartas. 'Pechito' López e Yvan Muller son los grandes favoritos a la pole en China.

5 min. lectura

Publicado: 24/09/2016 08:00

Volvo ha arrancado con gran fuerza en la cita del WTCC en China, aunque la sensación tras los libres es que los grandes favoritos han escondido sus cartas. A pesar del buen resultado de los Volvo S60 Polestar TC1,'Pechito' López e Yvan Muller son los grandes favoritos a la pole en un trazado donde la superioridad del Citroën C-Elysée se puede hacer más patente a pesar de los lastres de 80 kilos que tienen los coches franceses. El primer combate entre Mehdi Bennani y Tom Chilton en su lucha por el Trofeo WTCC termina en tablas, a la espera de la clasificación.

FP1

Comenzó la actividad del WTCC en el trazado de Shanghái con quince minutos de retraso por las reparaciones de unas barreras dañadas por las categorías teloneras, pero una vez que los TC1 saltaron a pista todo trascurrió sin incidentes. Gracias a ello y a una vuelta muy buena, Thed Björk conseguía el mejor tiempo en el FP1 tras parar el cronómetro en 1:51.999. El piloto sueco del equipo Polestar Cyan Racing superaba por dos décimas al campeón José María 'Pechito' López, mientras que el francés Yvan Muller se posicionaba tercero a una décima de su compañero de box con el otro Citroën C-Elysée oficial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Norbert Michelisz como el mejor piloto Honda y Fredrik Ekblom con el otro Volvo S60 Polestar TC1 completaban el top cinco de la sesión, lo que dejaba a Nicky Catsburg y Gabriele Tarquini sexto y séptimo con los Lada. Con Rob Huff en octava posición, el mejor piloto privado en esta sesión era Tom Chilton con el Citroën C-Elysée, aunque su tiempo apenas superaba por dos décimas a Mehdi Bennani en lo que promete ser uno de los duelos del fin de semana ya que ambos se están jugando el título del Trofeo WTCC destinado a pilotos privados.

Clasificación del FP1 del WTCC 2016 en Shanghái

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1
1:51.999

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC +0.201

Yvan Muller
Volvo S60 Polestar TC1 +0.347

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC +0.558

Fredrik EkblomVolvo S60 Polestar TC1 +0.563


FP2

En la segunda sesión de libres Fredrik Ekblom tomaba el relevo de su compañero de equipo y volvía a colocar al Volvo S60 Polestar TC1 en lo más alto de la clasificación. Tras ver como Tiago Monteiro o Mehdi Bennani eran poseedores de los mejores tiempos en la primera mitad del FP2, Fredrik Ekblom dejaba su sello con un tiempo de 1:51.400, registro que le servía para superar por cuatro décimas a John Filippi, mejor piloto privado con el Chevrolet Cruze de Campos Racing. Tercero por su parte era Thed Björk, manteniendo las buenas sensaciones en el seno del equipo Volvo.

El FP2 en términos prácticos ha sido una sesión atípica en la que muchos de los pilotos más fuertes se han guardado sus cartas. Tiago Monteiro sólo ha sido sexto a casi nueve décimas de la cabeza, aunque mucho más agazapado parece José María 'Pechito' López. El argentino no ha pasado de la décima posición a 1.2 segundos de la cabeza, aunque superando a otros dos pilotos que prometen ser protagonistas a lo largo del fin de semana como Rob Huff e Yvan Muller, ambos fuera del top ten. En el duelo por el Trofeo WTCC, Mehdi Bennani se ha mostrado más rápido que Tom Chilton en esta sesión.

Clasificación del FP2 del WTCC 2016 en Shanghái

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Fredrik Ekblom
Volvo S60 Polestar TC1
1:51.400

John Filippi
Chevrolet RML Cruze TC1 +0.467

Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1 +0.524

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC +0.556

Tom Coronel Chevrolet RML Cruze TC1 +0.857

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel