Motor.es

Doce GT3 disputarán las 9 Horas de Kyalami, ronda final del IGTC 2020

  • La última cita del Intercontinental GT Challenge en 2020 contará con una parrilla reducida con sólo 12 vehículos GT3.
  • Audi, Bentley, BMW, Honda y Porsche son los cinco marcas que competirán con sus GT3 en el trazado sudafricano.
Doce GT3 disputarán las 9 Horas de Kyalami, ronda final del IGTC 2020
Honda es uno de los cinco fabricantes que están representados en la parrilla de las 9 Horas de Kyalami.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2020 20:30

Las 9 Horas de Kyalami cerrarán la temporada 2020 del Intercontinental GT Challenge, siendo además una de las últimas citas del año. Por este motivo y por la incertidumbre que todavía genera el COVID-19, la última ronda del IGTC tendrá una lista de inscritos bastante reducida que se limita a sólo doce vehículos GT3. Audi, Bentley, BMW, Honda y Porsche son los cinco fabricantes que contarán con representación en el circuito sudafricano, construyendo así una parrilla con diez coches inscritos en la clase Pro, uno en la clase Pro-Am y otro en la categoría Silver. Las 9 Horas de Kyalami de 2019 atrajeron un total de 28 vehículos.

Más allá de la notable ausencia de cualquier GT3 de Mercedes-AMG, puesto que el fabricante alemán ocupa el segundo puesto de la general de constructores del IGTC, los vehículos que sí están presentes dejan poco lugar a la sorpresa. Audi 'juega' en esta ocasión con superioridad numérica al contar con tres coches con apoyo directo de fábrica, así como una cuarta unidad que estará gestionada directamente por Car Collection. Por su parte, Porsche tendrá dos GT3 en la categoría Pro. En el #54 de Dinamic Motorsport competirán los líderes Earl Bamber y Laurens Vanthoor junto a Kévin Estre.

Dos también serán los coches de Bentley que lucharán por la victoria, ambos gestionados por el equipo M-Sport. En el #7 estarán Jordan Pepper, Maxime Soulet y Jules Gounon, mientras que en el #8 competirán Oliver Jarvis, Seb Morris y Alex Buncombe. Completan la parrilla de las 9 Horas de Kyalami los dos BMW M6 GT3 del equipo Walkenhorst Motorsport, compitiendo en ambos coches varios de los pilotos oficiales de BMW en la disciplina. Por último, el Honda NSX GT3 Evo gestionado por JAS Motorsport estará pilotado por Mario Farnbacher, Renger Van der Zande y Bertrand Baguette, pese a que Reece Barr y Jacopo Guidetti estuvieron en el test previo a Kyalami.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel