Motor.es

Mopar presenta el nuevo Dodge Challenger Drag Pak 2020 en el SEMA 2019

El nuevo Dodge Challenger Drag Pak 2020 ha sido presentado durante el primer día del SEMA Show 2019 de Las Vegas. Esta versión racing del Dodge Challenger cuenta con un motor V8 HEMI de 5.8 litros sobrealimentado y la configuración necesaria para competir en los distintos campeonatos de la NHRA y la NMCA.

Mopar presenta el nuevo Dodge Challenger Drag Pak 2020 en el SEMA 2019
Dodge Challenger Drag Pak 2020 - Mopar

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 16:00

El día de la apertura de la edición 2019 del SEMA Show de Las Vegas han sido presentadas numerosas novedades de los fabricantes estadounidenses, que curiosamente son de los protagonistas más destacados de este evento del mundo del tuning y la industria aftermarket. Una de estas piezas oficiales presentadas ha sido el nuevo Dodge Challenger Drag Pak 2020, la versión de competición del Challenger preparada por Mopar.

Como es habitual, la marca no ha revelado todas las especificaciones del modelo, puesto que esta versión se trata de un lienzo en blanco para muchos equipos y pilotos privados. Aunque todo aquel que desee un vehículo para competir en las distintos pruebas de la National Hot Rod Association (NHRA) o la National Muscle Car Association (NMCA) sin realizar una inversión demasiado grande tiene en el Challenger Drag Pack una de las mejores ofertas del mercado, pues esta versión ya cuenta con todos los elementos homologados necesarios para poder competir.

Desarrollado para quemar goma en las drag strips.

Antes de convertirse en un Challenger Drag Pak, el modelo nace como un bastidor en blanco convencional del Dodge Challenger, al que se le añade la jaula antivuelco, frenos con especificaciones de competición, suspensión reforzada en el eje trasero, asientos de competición homologados y un conjunto de ruedas específico para drag racing, con neumáticos traseros de gran tamaño y ruedas delanteras ligeras de menor sección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los elementos más característicos del Challenger Drag Pak 2020 es precisamente su mecánica, que es específica para esta versión. Este dispone de un enorme V8 HEMI sobrealimentado de 5.8 litros asociado a una transmisión T400 de 3 velocidades y accionamiento manual. Las cifras de rendimiento de la mecánica no han sido reveladas, pero la marca asegura que el modelo en su versión base es capaz de completar el cuarto de milla en solo 7.5 segundos. Por lo que estamos ante un modelo considerablemente más rápido que el ya radical Dodge Challenger SRT Demon.

Entre las novedades del nuevo modelo 2020 encontramos un nuevo eje trasero con amortiguadores regulables. Además, esta versión de competición incluye elementos característicos como el paracaídas trasero o el diseño frontal de las primeras versiones Hellcat. Ya está disponible en su mercado natal, donde solo serán comercializadas 50 unidades, aunque su precio aún no ha sido revelado.

Pixel