Nuevo Dodge Challenger R/T Mopar Edition 2019
Dodge ha vuelto a lanzar una edición limitada el incombustible Dodge Challenger, aunque esta tiene un trasfondo bastante curioso, pues es una suerte de homenaje a los 10 años que el Challenger lleva figurando en el catálogo de piezas Mopar, el catálogo de accesorios oficial grupo FCA.
La generación actual del Dodge Challenger lleva ya 10 años en el mercado. Parece increíble pero este modelo, que llegó para competir con las anteriores generaciones del Ford Mustang y Chevrolet Camaro, aún sigue en el mercado y no solo cuenta con una configuración y oferta muy similares a las de entonces, sino que sigue siendo todo un superventas para la marca estadounidense.
En los últimos tiempos ha logrado incluso superar a uno de sus rivales directo, el atractivo y más moderno Chevrolet Camaro de sexta generación, gracias sobre todo a una inmensa oferta de versiones y sobre todo una capacidad de personalización extraordinaria, uno de los principales atractivos para los clientes del segmento muscle car estadounidense.
Y eso es precisamente lo que trata de celebrar la marca con el nuevo Dodge Challenger R/T Mopar Edition 2019 de edición limitada, los 10 años que el catálogo de Mopar lleva produciendo y comericalizando accesorios para los clientes del Challenger.
Esta nueva versión parte del Dodge Challenger R/T Scat Pack 2019 dotado del V8 HEMI de 6.4 litros que entrega 491 CV (485 hp) y 644 Nm de par máximo. Este está disponible con la opción de transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática de 8 relaciones. Esta nueva edición limitada añade nueva entrada de aire sobre el capó, refuerzos en la suspensión y algunos elementos acabados en color plata, además de elementos acabados en color negro, como el spoiler trasero, el splitter delantero o la propia entrada de aire superior. Las llantas de 6 radios dobles son de aluminio en tamaño de 20 pulgadas y acabado oscuro. La decoración se completa con las atractivas líneas longitudinales que podemos ver sobre el modelo.
Solo hay dos colores disponibles, negro Pitch Black y blanco White Knuckle. Esta nueva edición del Challenger será producida de manera limitada y estará disponible a partir del mes que viene desde 45.835 $ en el mercado estadounidense.