Motor.es

Uno de los dos únicos Dodge SRT Demon descapotables se encuentra en Florida

Este llamativo Dodge Challenger SRT Demon de color púrpura es uno de los dos únicos ejemplares conocidos del modelo con carrocería convertible. Esta extraña pieza es obra de Droptop Customs, el mismo especialista que realizó los Dodge Challengers descapotables de Shaquille O'Neal, y se encuentra actualmente a la venta en Florida.

Uno de los dos únicos Dodge SRT Demon descapotables se encuentra en Florida
Dodge Challenger SRT Demon Convertible - Cape Coral Chrysler Dodge Jeep Ram

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 08:00

La mayoría de los modelos que podemos encontrar en el mercado no tienen variante descapotable pero hay algunos que, por muchos motivos, no deberían gozar nunca de una carrocería de este tipo. Y el salvaje Dodge Challenger SRT Demon es precisamente uno de ellos.

La única razón de ser de la salvaje variante Demon de edición limitada es convertir al Dodge Challenger en la máquina más afinada y rápida posible en las numerosas drag-strips que podemos encontrar en territorio norteamericano. Por lo que cortar los pilares y el techo de un ejemplar como este, arruinando con ello la rigidez estructural necesaria para absorber los 851 CV (840 hp) que es capaz de entregar su motor sobrealimentado, no es una decisión muy inteligente.

Solo han sido transformadas 2 unidades del Demon a esta configuración.

Sin embargo, alguien parece haber preferido que dos unidades del Demon pierdan el techo por completo para convertirse en los primeros Demon convertibles del mercado. Esta unidad concreta es la número 2.762 de los 3.300 ejemplares fabricados. Según el taller responsable, esta operación ha costado numerosos refuerzos estructurales adicionales, por lo que entendemos que el peso del Demon ha subido considerablemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar se encuentra a la venta en el concesionario Cape Coral Chrysler Dodge Jeep RAM de Cape Coral, Florida y el taller responsable de su transformación no es otro que Droptop Customs, el mismo especialista aftermarket responsable de los Dodge Challenger descapotables de Shaquille O'Neal.

Aunque hace poco más de un mes el concesionario aseguraba que ya tenía reservado este raro ejemplar, lo cierto es que en el momento de escribir estás líneas, el Demon púrpura seguía estando disponible con un precio cercano a los 146.000 $. Un precio que se encuentra en sintonía con el resto de ejemplares no modificados y con pocos kilómetros que se encuentran actualmente a la venta. Esta unidad ya ha tenido un propietario anterior, quien realizó solo 276 kilómetros, por lo que podemos decir que el modelo se encuentra aún a estrenar. De hecho, en algunas fotografías se aprecian incluso algunos de los adhesivos con los que sale el vehículo de la factoría y el tristemente célebre protector amarillo del splitter delantero.

Compártela en:

Pixel