Motor.es

¿Un Dodge Challenger SRT Hellcat off-road, por qué no?

Alguien parecía no estar dispuesto a esperar por las versiones off-road de la gama Hellcat y decidió fabricar la suya propia, recortando los pasos de ruedas de un Dodge Challenger SRT Hellcat e instalando un enorme conjunto de neumáticos todoterreno de gran relieve. Toda una versión Allroad a la americana.

¿Un Dodge Challenger SRT Hellcat off-road, por qué no?
Ejemplar modificado del Dodge Challenger SRT Hellcat - Instagram

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2020 14:00

En lo que parece ser el parking de una subasta ha aparecido la versión modificada más extraña que hemos visto hasta ahora del Dodge Challenger SRT Hellcat. Esta unidad cuenta con enormes ruedas off-road con neumáticos de gran relieve y parece estar algo más elevada de lo habitual, por lo que parece el primer Challenger SRT Hellcat todoterreno o crossover de la historia, como prefiráis llamarlo.

Esta solitaria fotografía ha aparecido en la cuenta de Instagram de un aficionado a los muscles cars y aunque no ofrece información alguna sobre el ejemplar o su procedencia, lo cierto es que dado el burdo aspecto de estas modificaciones es evidente que fueron realizadas por un antiguo propietario poco habilidoso.

Por lo que desconocemos los motivos que llevaron a ese individuo a modificar tan drástica y pobremente un ejemplar tan valioso y destacado como un Challenger SRT Hellcat 2015. Tal vez no quería esperar al lanzamiento de las distintas variantes off-road o de tracción total equipadas con el poderoso V8 HEMI Hellcat que podemos encontrar en los catálogos de Dodge, Jeep y RAM Trucks. Además de las conocidas versiones Hellcat de los Dodge Challenger y Dodge Charger, también está disponible este motor en el vano delantero de los Jeep Grand Cherokee Trackhawk, Dodge Durango SRT Hellcat y en el más reciente RAM 1500 TRX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, este aberrante ejemplar del Challenger parece la suma del coupé de Dodge con un AMC Eagle, aunque es evidente que estos anchos neumáticos de gran relieve son auténticas gomas todoterreno, por lo que no parece haber sido ideado como una simple versión crossoverizada. Aunque el modelo monta estos neumáticos sobre lo que parecen ser las llantas originales del Challenger SRT Hellcat, para poder encajarlas han tenido que aumentar el hueco de los pasos de ruedas. Lo que han resuelto de manera muy burda y tosca. Es probable que pensaran tapar ese hueco con un guardabarros plástico o de fibra, pero se ve que no llegaron a terminar el trabajo.

Según algunos comentarios del post de Instagram, esta fotografía fue tomada supuestamente en el parking de una subasta local de la casa Manheim. Pero ha sido muy difícil encontrar información sobre la subasta y este lote en particular, pues hay docenas de eventos de esta compañía cada año en Estados Unidos.

Compártela en:

Pixel