Motor.es

El nuevo Dodge Challenger GT 2017 con tracción total ya es oficial

Filtrado hace apenas unas semanas mediante Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, el nuevo Dodge Challenger GT 2017 ya es oficial. Se presenta en sociedad junto a un sistema de tracción total como principal novedad. Sistema heredado del Dodge Charger AWD.

El nuevo Dodge Challenger GT 2017 con tracción total ya es oficial

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 12:00

A finales del pasado mes de octubre se confirmó la inminente llegada del Dodge Challenger GT 2017 con tracción total. Pues bien, la variante con cuatro ruedas motrices ya es una realidad y podemos echar un vistazo a las primeras imágenes de esta bestia americana jugando a placer con la nieve. Sin embargo, el nuevo Challenger GT con tracción total llegará muy justo a los concesionarios para disfrutar de esta temporada de nieve. Y es que el lanzamiento no se producirá hasta finales de primer trimestre del próximo año 2017.

Dodge Challenger GT 2017

El nuevo Dodge Challenger GT 2017 estrena la tracción total.

En comparación con otras versiones que componen la gama del Challenger, el nuevo Dodge Challenger GT no presenta cambios estéticos importantes. De serie, la versión GT está dotada con los faros antiniebla, un pequeño spoiler posterior así como unas llantas de 19 pulgadas envueltas por unos neumáticos de alto rendimiento para ser usados en cualquier época del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y en el interior? Aunque no tenemos imágenes del habitáculo del Dodge Challenger GT 2017, sabemos que este «muscle car» viene con unos asientos climatizados y ventilados con tapicería de cuero de Nappa, un volante con calefacción así como un sistema de información y entretenimiento del que haremos uso mediante una pantalla de 8,4 pulgadas. Opcionalmente, por 995$, podemos equipar el paquete GT Interior que añade un tapizado que mezcla cuero de Nappa y Alcantara, nueve altavoces estéreo así como un volante específico.

A nivel mecánico, aunque en los últimos meses se había venido comentando la posibilidad de que estrenase un motor V8, finalmente no será así y como bien se filtró mediante el informe de la EPA, el Dodge Challenger GT estará disponible exclusivamente junto a un motor V6 de 3.6 litros con 309 CV (227 kW) y 366 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Dodge Challenger GT 2017 - frontal

El nuevo Challenger GT comparte sistema de tracción total con el Dodge Charger.

El sistema de tracción total que utilizará el nuevo Dodge Challenger GT 2017 es el mismo que ya encontrábamos en el Dodge Charger AWD. En condiciones normales toda la potencia de motor es transmitida a las ruedas traseras, aunque en momentos en los que ello no es suficiente, entrará en acción el eje delantero.

¿Su precio? El precio del nuevo Challenger GT comienza desde los 34.490$ (después de los 1.095$ del transporte). Como bien hemos dicho al inicio del artículo, las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Dodge en Estados Unidos a partir del primer trimestre del próximo año 2017.

Compártela en:

Pixel