Motor.es

Un informe revela que Dodge presentará el prototipo de su muscle car eléctrico muy pronto

Según ha revelado una publicación especializada estadounidense, en algún momento del próximo año podremos ver un adelanto del futuro muscle car eléctrico de Dodge. Ya que la compañía ya está preparando un primer concept de su futuro deportivo alimentado por baterías, cuya variante de producción llegará en torno a dos años más tarde.

Un informe revela que Dodge presentará el prototipo de su muscle car eléctrico muy pronto
Teaser del primer muscle car eléctrico de Dodge - Dodge

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2021 11:00

En los últimos meses hemos asistido a la aparición de numerosas noticias relacionadas con los planes de electrificación de Stellantis, incluyendo los de su sello más típicamente americano, Dodge. Esta marca planea sustituir su vetusta pero muy exitosa comercialmente hablando gama muscle car por una nueva línea 100% eléctrica.

Hace solo unos meses el CEO de la compañía reveló que la futura generación de los Dodge Charger y Challenger contará con una mecánica eléctrica pura y hace solo unos días, el mismo Tim Kuniskis, confirmó que este modelo llegará al mercado entre 2023 y 2024, y que en ese momento convivirá durante un tiempo indeterminado con las actuales gamas Charger y Challenger de combustión.

Tim Kuniskis insinuando el nuevo modelo.

A pesar de las palabras de Kuniskis, parece que no vamos a tardar demasiado en conocer el nuevo modelo, pues un reciente informe de Automotive News afirma que el primer prototipo de este nuevo muscle car eléctrico va a ser presentado tan pronto como el próximo año. Hablamos de un simple concept pero este será el primer adelanto que tengamos del modelo y bastante más cerca en el tiempo de lo que sugerían los anteriores anuncios de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Electric muscle car

¿Qué podemos esperar de este nuevo muscle car de baterías? En principio los diseñadores de Dodge parten de un lienzo en blanco, por lo que el abanico de posibilidades es enorme, aunque si tuviéramos que apostar lo haríamos por un modelo de diseño retro. Ya que esta fórmula ha sido todo un acierto en los últimos años, desde que llegaron al mercado los anteriores Chevrolet Camaro y Ford Mustang de quinta generación, además del actual Challenger, que ya ha cumplido 13 años.

En cuanto a la tecnología tampoco podemos adelantar nada aún, pues desconocemos las especificaciones y rendimiento de la plataforma que va a emplear Dodge, aunque seguramente será un derivado de la misma que empleen otras marcas del grupo Stellantis.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel