Motor.es

Los dorsales personalizados también llegan al WTCR

  • El WTCR sigue la estela marcada por MotoGP o la Fórmula 1 y permitirá que los pilotos diseñen sus propios dorsales.
  • Los logos derivados de estos dorsales personalizados se utilizarán en los gráficos de televisión o en el interior de los coches.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 14:30

MotoGP o la Fórmula 1 son sólo algunas de las categorías que permiten no sólo elegir el dorsal fijo a sus pilotos, sino que estos tengan diseños exclusivos que les puedan identificar. En esta línea, el WTCR también permitirá dorsales personalizados en 2019. Aunque estos no estarán presentes en el parabrisas o en los laterales de los vehículos, los pilotos sí podrán utilizarlos en el interior del coche, en los boxes, en su ropa, así como en sus productos y merchandising. Además, estos diseños de los dorsales personalizados se incorporarán a los gráficos de televisión, por ejemplo a la hora de mostrar la parrilla de salida de cada carrera.

Según ha explicado el promotor del certamen, los dorsales personalizados se podrán utilizar en el mono, la ropa interior y el casco, así como en distintos puntos de los boxes y los carritos de asistencia en parrilla. También se podrán incluir en las tarjetas y carteles que se usan en las sesiones de autógrafos, en el merchandising y en las webs y redes sociales de los pilotos y equipos. Con todo, uno de los puntos en los que más destacarán estos dorsales será en el cuadro de mandos de los vehículos, ya que se verán a través de las cámaras 'on board'.

Gabriele Tarquini, ganador del primer título del WTCR, pasará a usas este año el dorsal #1 en lugar de su habitual número #30, por lo que ha sido uno de los primeros pilotos en presentar su dorsal personalizado junto a Esteban Guerrieri: "He dejado mi número de la suerte y he elegido el número #1. El logo para 2019 es 'GT1', con las iniciales de mi nombre y el número #1. Junto a él aparece la imagen de un cerdo salvaje, ya que desde el principio de mi carrera en el mundo del motor he tenido el sobrenombre de 'wild pig' y creo que me dará suerte".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel