Sólo dos balas para Toyota en el Rally de Australia

  • Toyota Gazoo Racing competirá con dos Toyota Yaris WRC en el Rally de Australia, la última cita de la temporada.
  • Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi son los dos pilotos que defenderán los colores de la marca en los tramos de Coffs Harbour.

Toyota Gazoo Racing afronta el Rally de Australia con un esfuerzo reducido de dos coches tras decidir no desplazar el tercer Toyota Yaris WRC. No obstante, el estreno de Kaj Lindström en su nuevo rol de Director deportivo y el fichaje de Ott Tänak de cara a la temporada 2018 hacían que la presencia de Juho Hänninen careciera de sentido, por mucho que el finlandés sea uno de los pilotos que ha probado las actualizaciones del Yaris de cara al próximo año. En cualquier caso, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi serán los encargados de subirse a los Toyota Yaris WRC en la prueba australiana.

Jari-Matti Latvala tiene una dilatada trayectoria en el Rally de Australia, aunque no ha tenido la oportunidad de conseguir la victoria. Su primera participación data de 2004, aunque hasta la fecha sus mejores resultados datan de 2011, 2014 y 2015, siendo segundo en las tres ediciones: Estoy ansioso por disputar el Rally de Australia. Es un buen evento para terminar el año, porque generalmente encontramos condiciones cálidas y soleadas. Las etapas son rápidas y fluidas, por lo que es un rally en el que casi siempre he disfrutado. Este año hay algunas secciones nuevas y partes que no se han usado durante largo tiempo”.

Cuarto clasificado en el Mundial con 136 puntos y con pocas cosas en juego, Jari-Matti Latvala es uno de los candidatos a la victoria en el Rally de Australia, toda vez que no tendrá ningún tipo de presión: “En el Rally de Gales tuvimos algunos problemas, pero creo que el Toyota Yaris WRC debería tener un rendimiento muy bueno en las etapas del Rally de Australia. A nivel personal, quiero salir fuerte y atacar para conseguir al menos el podio. Si pudiéramos luchar por la victoria, sería todavía mejor”.

La experiencia de Esapekka Lappi en el Rally de Australia es mucho más reducida. De hecho, se limita a su presencia en la edición de 2016 a los mandos de un Skoda Fabia R5. Con todo, su actuación fue bastante sólida y aprovechando la corta lista de inscritos y las bajas entre sus rivales, firmó la octava posición general: “Una de las principales características que tiene el Rally de Australia es la grava suerte en superficie que tienen sus tramos, por lo que los primeros coches se ven obligados a realizar un gran barrido de las carreteras. A partir de ahí, siempre va mejor”.

Es importante mantener el coche lo más centrado posible en cada trazada, ya que al final otro de los grandes desafíos del rally es la gestión de los neumáticos. El segundo paso por cada una de las especiales puede ser bastante difícil por el desgaste de las gomas, sobre todo si el clima es muy cálido. Entonces tendremos que cuidarlos aún más. No tuvimos éxito en Gales, pero debería ir mejor para nosotros en Australia a poco que sonría la suerte. Queremos tener un buen final de temporada” concluía el joven finlandés.

Fotos: Red Bull Content Pool

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