¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    DR 5.0 2022, un interesante SUV bifuel cargado de equipamiento

    DR 5.0 2022, un interesante SUV bifuel cargado de equipamiento
    5
    Desvelado el nuevo DR 5.0
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    La marca italiana DR Automobiles ha presentado su nuevo e interesante todocamino. El DR 5.0 2022 irrumpe en escena apostando por una fórmula que le augura buenos éxitos comerciales. El SUV compacto presume de equipamiento de serie y una mecánica bifuel capaz de funcionar con gasolina y/o GLP.

    DR Automobiles ha tenido que enfrentarse en España a una «travesía por el desierto» fruto de una amplísima reestructuración que a punto estuvo de causar la desaparición de la marca en nuestro mercado. Sin embargo, y una vez se completó el proceso de cambio y aterrizaron en los concesionarios sus nuevos modelos, la compañía ha podido centrarse en apretar el acelerador de su ofensiva de producto. Una hoja de ruta que acaba de dar un nuevo fruto, el DR 5.0 2022.

    Ha sido presentado en Italia, país natal de DR Automobiles, el nuevo DR 5.0 2022. Este interesantísimo SUV compacto irrumpe en escena con el objetivo de seguir impulsando las ventas de la compañía tanto en su mercado local como en el resto de países europeos donde está presente. Una denominación comercial ya conocida en la gama y que ahora ostentará un papel más protagonista si cabe.

    DR 5.0 2022 - posterior
    El nuevo DR 5.0 ha sido presentado en sociedad

    Las claves del nuevo DR 5.0 2022

    El nuevo DR 5.0 presenta un diseño exterior dinámico a la par que atractivo. Luce los rasgos característicos de un todocamino. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería. En el frontal hay unos llamativos grupos ópticos con tecnología LED que conectan directamente con una gran parrilla en la que se encuentra la insignia de la marca. Justo debajo de los faros hay unos embellecedores marcados que acentúan su lado más juvenil.

    La vista lateral saca a relucir una elevada línea de cintura y unas barras de techo longitudinales para realzar la sensación aventurera. Además, como se puede apreciar, la carrocería tiene un acabado bicolor con el techo en contraste. Hay disponibles cinco colores: Red, Grey, White, Light Grey y Light Blue. Y en la zaga, los pilotos con tecnología LED están unidos físicamente con un embellecedor. Otro detalle a subrayar son las salidas de escape perfectamente integradas.

    Las medidas del DR 5.0 2022

    DR 5.0 2022 - interior
    El nuevo DR 5.0 presume de equipamiento tecnológico de serie

    El interior y el equipamiento del nuevo DR 5.0 2022

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. Si bien no se han empleado materiales excesivamente lujosos, los guarnecidos parecen estar bien rematados. La digitalización está muy presente gracias a un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas mientras que, coronando la consola central, hay una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

    Una de las claves principales del nuevo DR 5.0 es su amplia dotación. En este aspecto se sigue la misma fórmula con el resto de modelos de DR Automobiles. Es decir, ofrecer una excelente relación entre precio y equipamiento. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado:

    • Cierre centralizado con mando a distancia
    • Luces LED para la conducción diurna
    • Techo solar eléctrico
    • Cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas
    • Pantalla LCD de 12,3 pulgadas
    • Bluetooth
    • 2 conexiones USB delanteras y 1 conexión USB trasera
    • Android Auto y Apple CarPlay
    • Cámara de visión 360º
    • Sensores traseros de aparcamiento
    • Sistema de iluminación ambiental
    • Control de descensos de pendientes
    • ABS, EBD y ESP
    • Sistema de follow me home
    • Volante multifunción
    • Elevalunas eléctricos
    • Climatizador
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente
    DR 5.0 2022
    El nuevo DR 5.0 es propulsado por un motor bifuel adaptado al uso del GLP

    El motor bifuel adaptado al GLP del nuevo DR 5.0 2022

    En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo DR 5.0 hay un motor de gasolina de 1.5 litros turbo y cuatro cilindros con tecnología bifuel para poder funcionar también con GLP (Gas Licuado de Petróleo) y disponible en varios niveles de potencia. En función del combustible empleado las prestaciones y/o rendimiento del vehículo variarán. El bloque puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática tipo CVT. En ambos casos con tracción delantera.

    La ficha técnica del nuevo DR 5.0 2022

    Por el momento se desconoce cuáles son los precios de este interesantísimo SUV de DR Automobiles. Ahora bien, iniciará su periplo comercial en Europa en el mercado italiano para posteriormente dar el salto a otros países, entre los que se encuentra España.

    Fuente: DR Automobiles

    DR 5.0 2022, un interesante SUV bifuel cargado de equipamiento