Motor.es

El nuevo EVO3, un crossover urbano bifuel, irrumpe en escena con un precio asequible

La gama EVO da la bienvenida a un nuevo crossover urbano. El nuevo EVO3. La alternativa de combustión al interesante coche eléctrico de la marca italiana de bajo coste ya está aquí. Un todocamino de dimensiones comedidas que destaca por su equipamiento y su precio de venta.

El nuevo EVO3, un crossover urbano bifuel, irrumpe en escena con un precio asequible
Desvelado el nuevo EVO3 en Italia

6 min. lectura

Publicado: 03/08/2021 21:15

Hace unas semanas que EVO, la marca de bajo coste de DR Automobiles, introdujo en su mercado natal, Italia, su nuevo e interesantísimo modelo. El nuevo EVO3 irrumpía en escena con el objetivo de cautivar al público que busca un todocamino de dimensiones comedidas, con un completo equipamiento de serie, una mecánica bifuel y, sobre todo, con un precio de venta asequible.

El periplo comercial del nuevo EVO3 ya está en marcha y aunque de momento no se encuentra disponible en España, teniendo en cuenta la hoja de ruta que está siguiendo la compañía es más que previsible que tarde o temprano acabe recalando en nuestra vieja «piel de toro». Este modelo con mecánica de combustión se sitúa en la gama EVO como una alternativa más convencional al EVO3 Electric que la firma italiana viene comercializando desde hace un tiempo.

EVO3 - posterior
El nuevo EVO3 con motor bifuel ya se encuentra a la venta en Italia

EVO3, un SUV para lidiar con la ciudad

A nivel estético el EVO3 presenta grandes novedades respecto al modelo eléctrico. En el frontal encontramos unos grupos ópticos ligeramente revisados, una parrilla abierta debido a las necesidades de refrigeración y unos faros antiniebla incrustados en un nuevo paragolpes. Si ponemos el punto de mira en la zaga, también hay rasgos distintivos. El paragolpes es diferente. Los pilotos traseros mantienen la misma forma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del EVO3

MedidasEVO3
Largo4.135 mm
Ancho1.750 mm
Alto1.568 mm
Batalla2.490 mm

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envuelto por un ambiente similar al del resto de modelos de la gama EVO. Los plásticos duros y materiales económicos son la tónica habitual, pero transmite una sensación de buen ensamblaje.

EVO3 - interior
Al igual que el resto de la gama EVO, el nuevo EVO3 presume de equipamiento de serie

El equipamiento del nuevo EVO3

Una de las claves que determinarán el éxito comercial de este modelo es su relación entre el equipamiento y el precio. EVO ha optado por ofrecer una amplia dotación para captar a clientes potenciales. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del que presume este modelo:

  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Cámara de visión posterior
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Climatizador automático
  • Cuadro de instrumentos con pantalla para el ordenador de a bordo
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Asistente de arranque en pendiente
  • ABS, ESC, EBD y ASR
  • Volante multifunción
  • Reposabrazos central delantero y trasero
  • Cierre centralizado con mando a distancia

El motor bifuel del nuevo EVO3 adaptado al GLP

Bajo el capó del nuevo EVO3 se encuentra un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Una de las claves de este bloque es que se ofrece con adaptación bifuel para poder funcionar con GLP (Gas Licuado de Petróleo). Es decir, estamos ante un coche que puede utilizar gas como combustible.

EVO3 - pantalla táctil
La pantalla táctil de nueve pulgadas que equipa el nuevo EVO3

En su configuración convencional desarrolla una potencia de 113 CV y 140 Nm de par máximo. Si se utiliza GLP de automoción como combustible, dichas cifras se reducen a los 107 CV y 138 Nm respectivamente.

Precios del EVO3 en Italia

MecánicaP.V.P.
EVO3 1.514.900 €
EVO3 1.5 GLP18.340 €

Precios vigentes desde Agosto / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Las ventas de la marca EVO en España

¿Cómo le van las cosas en España a esta marca de bajo coste? En lo que llevamos de año 2021 se han matriculado en el territorio español un total de tres ejemplares. Dos unidades del EVO4 y una del EVO5. Todos estos registros se contabilizan bajo la marca DR Automobiles. Una firma que, en su conjunto, lleva 13 unidades vendidas en los concesionarios españoles. Su modelo más popular es el DR6.

EVO3 - frontal
El nuevo EVO3 se ofrece con o sin adaptación al GLP

Italia es uno de los principales mercados europeos para los combustibles alternativos. En este país se comercializan una gran cantidad de vehículos bifuel adaptados tanto al GLP como al GNC (Gas Natural Comprimido). Por ello, no debe sorprendernos que una marca tan desconocida por estos lares decida apostar sin complejos por esta opción de movilidad tan interesante.

Fuente: auto-evo

Compártela en:

Pixel