El Dreame Nebula 1 demuestra que un hiperdeportivo puede venir de donde menos lo esperas, un fabricante de aspiradoras

Durante el CES 2026 de Las Vegas, algunos fabricantes chinos han aprovechado la ocasión para mostrar sus últimas novedades tecnológicas, entre las que se incluyen también coches eléctricos de ensueño, como este de Dreame Auto.

El Dreame Nebula 1 demuestra que un hiperdeportivo puede venir de donde menos lo esperas, un fabricante de aspiradoras
Debuta en Las Vegas el Dreame Nebula 1, un hiperdeportivo eléctrico chino de altos vuelos.

Publicado: 07/01/2026 08:40

4 min. lectura

Acaba de empezar el año 2026 y ya podemos hablar de novedades automovilísticas de alto nivel. El CES de Las Vegas es una cita marcada en el calendario para los fanáticos de la alta tecnología, pero desde hace años la industria automovilística ha tomado también el protagonismo.

Un escenario más en el que hacer ruido, incluidas las marcas chinas, que llevan ya unos años acaparando parte de la actualidad automovilística mundial. El gigante asiático Dreame Technology, convertido ahora también en fabricante de coches, acaba de presentar allí el espectacular Nebula 1.

El primer hiperdeportivo eléctrico del gigante asiático Dreame es este Nebula 1.

Dreame Nebula 1, menos copia china de lo esperado

Dreame es una compañía china conocida allí principalmente por sus aspiradoras y por otros productos como secadores de pelo o robots de limpieza. Sin embargo, en agosto del año pasado anunciaron su llegada al sector automovilístico.

Inspirados por Xiaomi, que está arrasando en sus primeros años como marca de coches, Dreame Auto lo va a intentar a lo grande. En 2025 anunciaron la llegada de dos prototipos y sorprendieron con sus verdaderas intenciones: dos vehículos de alto rendimiento claramente inspirados en modelos europeos como el Bugatti Chiron y el Rolls-Royce Cullinan.

El primero de ellos se acaba de presentar en la ciudad del pecado y, visto el aspecto que trae, parece mucho menos Bugatti que las recreaciones iniciales. Según los medios chinos, este hiperdeportivo cien por cien eléctrico se llamará Nebula 1, y luce una carrocería verde espectacular con muchos detalles en fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Destacan sus elegantes faros en forma de boomerang, sus pinzas de freno de color amarillo, sus manetas de las puertas enrasadas en la carrocería, la gran banda horizontal para los faros traseros, el imponente difusor o el enorme alerón trasero fijo en la zaga.

Una mecánica eléctrica de altos vuelos

El hiperdeportivo chino, del que por el momento permanece en secreto su interior, cuenta con una mecánica eléctrica a la altura de los mejores de su clase, aunque es cierto que no llega a lo que ofrece el Yangwang U9 Extreme.

El Nebula 1 se “conforma” con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, y 1.399 kW de potencia, unos 1.876 CV de fuerza bruta que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos.

La llegada del primer vehículo de altas prestaciones de Dreame forma parte del “Starry Sky Plan”, que hará que el fabricante de aspiradoras cree una gama de coches eléctricos a nivel global, ofreciendo modelos de alto rendimiento como otros enfocados más al lujo. Es más, ya han anunciado sus planes de levantar una fábrica en Berlín en alianza con el gigante francés BNP Paribas.

Una apuesta arriesgada para lanzarse al mercado de primeras, y es que recordamos que marcas como Rimac, con su Nevera, Pininfarina con el Battista o su “primo” chino Kosmera, han demostrado que el interés por los eléctricos de altísimo rendimiento no tiene, por el momento, el interés esperado.

Fuente: CarNewsChina

Pixel