Estas son las marcas chinas que llegan a España en 2026, algunas de ellas son auténticos gigantes que despiertan

La cantidad de marcas chinas presentes en España no dejará de aumentar, tanto con grupos chinos ya presentes trayendo nuevas marcas como conglomerados que tenían pendiente su entrada en el mercado.

Estas son las marcas chinas que llegan a España en 2026, algunas de ellas son auténticos gigantes que despiertan
En 2026 habrá más marcas chinas que veremos aterrizar en España por parte de grupos como BYD o Chery.

Publicado: 05/01/2026 15:00

6 min. lectura

Si sumamos marcas chinas que estén presentes en España, o marcas europeas que ahora cuentan con capital chino como principales inversores o cualquier variante similar, nos encontramos con que hay más de una treintena. Y esta cifra no va a descender en este 2026 - todo lo contrario, vienen más aún.

Muchas de las marcas chinas que veremos en el mercado europeo proceden de grupos ya conocidos, caso de Chery o Geely que ya cuentan con varias marcas. Incluso hay un caso de marca que vuelve a la carga por segunda vez después de una incursión sin demasiado éxito en el pasado, casos de marcas con mucho peso en China.

Geely EX5
Geely, como marca, tendrá modelo en Europa en este 2026.

En 2026 veremos más marcas chinas en España y Europa

Algunas de ellas, por supuesto, ya las conocemos. Una de ellas es Denza, la marca de lujo de BYD, en estos momentos la segunda marca china con mayor volumen de ventas en España (sólo por detrás de MG) situada ya dentro del Top 20 nacional. Su caballo de batalla es el Z9 GT, un Gran Turismo elegante de cuatro puertas que estará disponible tanto en híbrido enchufable (PHEV) como 100% eléctrico (BEV), acompañado del D9 monovolumen, ya con unidades matriculadas en España.

También conocemos a Lepas, marca del grupo Chery (propietaria de OMODA y JAECOO, además de ser el origen de la tecnología de los modelos de Ebro) que llega a España con su L8 SUV. Más adelante, durante este 2026, se espera que lleguen tanto el L6 como el L4 para completar la gama de Lepas.

GWM, segundo intento

Otra marca de la que ya esperábamos su llegada al mercado europeo es GWM (Great Wall Motors), o más bien retorno. Tras su primera incursión sin éxito, en principio les veremos a mediados de 2026 - recordemos que en Reino Unido sí que están presentes tanto con modelos como el SUV Haval Jolion Pro como con el ORA 03, antes conocido como Funky Cat.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Exeed Exlantix
Chery viene a por todas y, además de Lepas, también llega Exlantix.

Muchos conocemos el nombre de Geely por ser la propietaria de marcas europeas como Volvo o la legendaria Lotus, además de marcas como Polestar, Smart o Lynk & Co (y copropietaria de Horse, la división de motores de combustión del Grupo Renault). Por eso es interesante ver que GEELY, como marca, aterrizará el próximo año, siendo su punta de lanza el SUV eléctrico EX5.

Ninguna de las que llegan apuntan a low cost

Una que esperábamos desde hace tiempo, también dentro del grupo Chery, es Exlantix - de hecho, esperábamos que llegase antes que Lepas, cosa que al final sucederá al revés. En su caso, el modelo que veremos será el Exeed Exlantix ES eléctrico de autonomía extendida, una apuesta interesante teniendo en cuenta la escasa cantidad de modelos E-REV presentes en nuestro mercado comparado con la variedad existente en China.

Changan Automobile también tendrá presencia en el mercado europeo en 2026. Lo hará con el Deepal S07 que también es un SUV de propulsión eléctrica, un coche que ya pudimos analizar en profundidad tiempo atrás. También contará con el Deepal S05, ambos ya con precios confirmados para España.

Deepal S07
Deepal S07, carta de presentación de Changan junto al S05.

De todas las marcas chinas, destacan algunas

No cabe duda de que la expansión de marcas chinas es una preocupación para otros fabricantes, en particular el pedazo del pastel que están acaparandoMG, BYD y cada vez más OMODA y JAECOO. Otras, en cambio, de momento no despegan y su volumen de matriculaciones es cuanto menos bastante reducido, con muy pocas unidades en el transcurso del pasado 2025.

Lo que sí se ve claro es que, aunque el mercado chino se caracterice por contar con una gran cantidad de coches eléctricos, donde se están volviendo fuertes son precisamente con coches de combustión convencionales (caso del MG ZS) o híbridos enchufables (como ocurre con el BYD Seal U DM-i). Un dato curioso, especialmente en un mercado que no deja de alejarse de los sueldos de muchos trabajadores en comparación con el equilibrio de décadas pasadas.

Este artículo trata sobre

Pixel