Uno de los 40 Bugatti Bolide fabricados ya busca nuevo dueño… puede rozar los 6 millones de euros
Estaba tardando algún propietario del Bugatti Bolide en recurrir a la ayuda de los expertos de RM Sotheby's. La casa de subastas ya tiene uno de los ejemplares más brutales del hypercar francés para su primera gran subasta de 2026. El precio de venta estimado es absolutamente terrible.

Está claro que los más ricos del mundo invierten en los coches más caros para sacar tajada posteriormente. Hace apenas un mes que la marca francesa más exclusiva de Volkswagen acaba de hacer entrega del último ejemplar fabricado del Bolide, la creación más radical del fabricante en los últimos tiempos. Mientras eso ocurría, uno de los propietarios ya estaba buscando la forma de deshacerse del suyo, encargando a los expertos de RM Sotheby's la misión de encontrar un apasionado dueño para su Bolide.
Quizás alguno que tuvo la mala suerte de no ser uno de los 40 preseleccionados por Bugatti cuando anunció la comercialización del Bolide. Porque ese es el número de unidades que se han producido en total y sí, la marca reconoce que muchos de sus clientes más fieles se quedaron fuera de esa selección. El caso es que un Bugatti Bolide prácticamente nuevo será subastado en París, el próximo 28 de enero de 2026, y aspira a ser uno de los modelos el fabricante galo más caros del mundo tras ser vendido en subasta pública.

El primer Bolide subastado aspira a ser el Bugatti más caro de segunda mano
Sus armas de conquista son propias de un coche de museo, destacando por los 112 kilómetros con los que cuenta en su odómetro, lo que significa que apenas ha circulado. Posiblemente, algunos de estos kilómetros son de la gran prueba de fuego antes de ser entregados a los clientes y poco más. Por otro, como es habitual, se trata de una configuración de diseño única e irrepetible, con la carrocería de fibra de carbono pintada en azul y negro, con secciones del material ligero a la vista y con los colores de la bandera francesa en las pequeñas aletas que se encuentran en el extremo anterior del faldón, tras las ruedas delanteras.
El marco de la toma de admisión que se encuentra sobre el techo es de color blanco, como el sello de la marca francesa en las aletas laterales del impresionante spoiler trasero o la descripción abreviada del motor que luce en la espina dorsal. También, en el nombre de la marca que se encuentra en la cara inferior del imponente spoiler y en la reproducción del Circuito de la Sarthe que se encuentra en un sitio que no se ve a simple vista: en la sección del techo sobre el habitáculo.
Por cierto, que éste está decorado íntegramente en Alcantara de color negro con costuras decorativas a juego y un logotipo del hypercar bordado en hilo gris en los reposacabezas.
El Bugatti Bolide es un hypercar de carreras homologado para calle
Como equipamiento extra, el propietario ha decidido desprenderse de todo y no quedarse con ningún recuerdo de este Bugatti Bolide, por lo que incluye el manual técnico, una funda para el coche, una bolsa de herramientas con guantes, un acondicionador de batería y un juego completo de ruedas de repuesto, que las necesitará porque se los «merienda» en un rato. Puede que este sea uno de los factores que ha movido al dueño a dejar que otro lo disfrute.
El Bolide es una de las obras de arte de la ingeniería de competición, gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono con las especificaciones de seguridad de la FIA. Unos estándares que lo convierten en un coche de carreras homologado para circular en carretera, de sólo 1.450 kilos de peso y capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 2,2 segundos.
Su aerodinámica le permite generar una presión excepcional, de hasta 2.900 kilogramos y soportar una fuerza en curva de 2,5 G, comparable a la de los prototipos LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Sabiendo estos datos, no te extrañará que el precio de venta estimado sea de entre 4 y 6 millones de euros.

