Vuelven las copias de coches chinos, Dreame quiere fabricar en Europa este SUV inspirado en un Rolls-Royce
Quédate con este nombre, porque en menos de un mes desde que anunciaron su entrada en el mercado automovilístico ya han lanzado serias promesas de lanzar nuevos coches eléctricos de lujo. Dreame irá más allá y recuperará la antigua moda de las “copias chinas”.

El pasado 28 de agosto, el gigante tecnológico Dreame, conocido en China como una de las marcas más fuertes en la venta de electrodomésticos y aspiradoras, anunció que se metía de lleno en la pelea de los coches eléctricos. Otra marca más, y otra además que se cuela directamente desde otro negocio que nada tiene que ver con el automóvil.
Quizás han visto el enorme éxito que han tenido los chicos de Xiaomi, que los jefes de Dreame han soñado con replicarlo. Sin embargo, en este último mes, han copado muchos titulares principalmente por un motivo, como salta a la vista con las imágenes.
Y es que Dreame ha anunciado ya cuáles serán sus dos primeros vehículos de lujo y sus intenciones de fabricarlos aquí en Europa, muy cerca además de la Gigafábrica de Tesla en Berlín. ¿Te suenan estos vehículos a otros que ya conocíamos? Parece que vuelven las copias chinas.

Dreame y su SUV inspirado en el Cullinan
Hace una década era muy recurrente hablar de las “copias chinas baratas de coches”. Eso fue antes de que los fabricantes del gigante asiático se tomaran en serio el diseño y producción de coches eléctricos, tal y como están haciendo ahora.
Ahora, las marcas chinas se están ganando una enorme reputación. Veremos si Dreame es capaz de hacerlo después de presentar los diseños de sus dos primeras apuestas sobre ruedas. El último es el SUV que ves en portada: un vehículo claramente inspirado en el Rolls-Royce Cullinan, de nombre todavía desconocido.
La parte frontal es casi un calco, sobre todo si miramos a la parrilla. Pero es que en la vista lateral también vemos muchos detalles similares, como la apertura de las puertas traseras con bisagras, aunque aquí los chinos se han arriesgado con un diseño sin pilar B. Atrás, los grupos ópticos también son un calco.

Dreame ha anunciado algunos detalles de lo que será su primer SUV de lujo: será eléctrico, con opción de llevar un extensor de autonomía, con cuatro motores independientes (uno por rueda) y un pack de baterías CTP 4.0 de 100 kWh. En su interior, habrá un enorme espacio gracias a su batalla de 3,20 metros, con asientos traseros de tipo capitán reclinables a 145 grados y con hasta 1,2 metros de espacio para las piernas.
Tendrá suspensión adaptativa y conectada a sensores LiDAR y cámaras gracias a su chasis inteligente con algoritmo de IA, ruedas traseras capaces de girar hasta 24 grados, un radio de giro inferior a 5 metros… Su llegada al mercado se espera para el 2027.

La copia del Bugatti Chiron y otras que se esperan
Al parecer, Dreame Technology entrará en el sector automovilístico con dos líneas de negocio de alta gama: con Starry Automotive apostará por vehículos similares a este SUV del que hemos hablado; con su nombre original Dreame mirará a los ojos de algunos superdeportivos del mercado.
Este último fue presentado hace semanas a modo de render y se espera que se presente el próximo mes de enero durante el CES de Las Vegas. Se trata de un sedán deportivo de cuatro puertas cuyo diseño es una copia muy descarada del Bugatti Chiron, y que promete aceleraciones de 0 a 100 km/h en apenas 1,8 segundos.
Los medios chinos dieron algunos detalles adicionales de los planes de Dreame, que trabaja en la construcción de una planta de producción en Berlín de la mano del gigante bancario francés BNP Paribas. Al parecer, la marca china aspira a desarrollar cuatro vehículos con componentes compartidos, por lo que ahora nos preguntamos: ¿qué otros dos vehículos replicarán para completar su gama?
Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí
Fuente: Carscoops