Motor.es

Vanthoor lidera en Barcelona la mojada pre-clasificación

  • Primera jornada de pocas conclusiones de la Blancpain GT Series en Barcelona. La lluvia ha sido la gran protagonista de la clasificación.
  • La lucha por el título entre el Bentley #8 y el Lamborghini #63 se aplaza a la sesión de clasificación. Dries Vanthoor domina con el Audi #5 en Montmeló.

5 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 21:30

La Blancpain GT Series ha vivido un intenso sábado en Barcelona en la que los pilotos y equipos han tenido que lidiar con condiciones muy distintas. De un entrenamiento libre con pista seca a una sesión de pre-clasificación pasada por agua, la jornada ha dejado tanto trabajo como pocas conclusiones. De hecho, el Bronze test disputado este jueves dejó al Mercedes-AMG #89 como líder de la mano de Perfetti, mientras que en las dos sesiones de hoy los tiempos más rápido han sido para el Mercedes-AMG #90 de Marciello, Meadows y Mortara y para el Audi #5 de Fässler, Stevens y Vanthoor. Combate nulo en las Blancpain GT Series.

La sesión de libres disputada durante la mañana ha dejado un completo dominio del equipo AKKA-ASP. Tres de los Mercedes-AMG GT3 del equipo francés han copado las tres primeras posiciones con Raffaele Marciello como el piloto más rápido a los mandos del Mercedes-AMG #90. El piloto italiano ha parado el crono en un tiempo de 1:47.31. A su estela se colocado Gounon con el Mercedes #87, mientras que Daniel Juncadella ha colocado el Mercedes #88 en la tercera posición con su mejor vuelta. En clave de campeonato, el Lamborghini #63 ha sido quinto y el Bentley #8 ha sido séptimo de la mano de Soucek.

Lo cierto es que en seco los Mercedes han dado síntomas de gran fortaleza, pero los tiempos han sido muy ajustados. Los diez primeros se han movido en ocho décimas. Dentro de los pilotos españoles, Isaac Tutumlu ha sido decimoprimero fruto del tiempo marcado por Van Splunteren con el Lamborghini #66, mientras que Miguel Toril ha terminado decimosexto. Con los dos pilotos de la Pro-Am Cup en posiciones destacadas, hay que bajar hasta el puesto 23º para encontrar a Lucas Ordóñez. Por su parte, el Ferrari #72 de Miguel Molina se asentaba en el 25º puesto, con el piloto catalán marcando el mejor registro del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El guión podría haber sido parecido en la pre-clasificación, pero una fuerte tormenta ha dejado la pista empapada pocos minutos antes de su inicio. Con tiempos diez segundos más lentos que los marcados en el FP1, la parrilla se ha dividido entre los que han rodado en lluvia por lo que pueda pasar y los que han dado las vueltas justas. Sea como fuere, el Audi #5 de Fässler, Stevens y Vanthoor ha sido el más rápido de la sesión tras 1:58.369 marcado por Dries Vanthoor. Segundo y como líder de la Pro-Am Cup ha terminado el Porsche #911 de Herbert Motorsport.

Sobre asfalto mojado, los compañeros de la 'armada española' han rendido a buen nivel. Felix Serralles conseguía colocar el Mercedes #88 de Dani Juncadella en la tercera plaza, mientras que Davide Rigon ha terminado cuarto con el Ferrari #72 de Miguel Molina. Más discreto ha sido el papel del Bentley #8 de Andy Soucek, toda vez que el equipo ha evitado cualquier tipo de riesgo y ha finalizado último, a pesar de ver como el Lamborghini #63 conseguía colarse séptimo. En la línea de lo comentado, Chiyo ha sido 13º con el Nissan de Lucas Ordóñez, mientras que Van Splunteren ha colocado el Lamborghini #66 de Isaac Tutumlu en el 25º puesto.

Tiempos Pre-Qualifying Endurance Cup 2017 en Barcelona

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Fässler / Stevens / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
1:58.369
Häring / Renauer / Renauer
Porsche 911 RSR GT3
Herbert Motorsport
+0.061
Vautier / Serralles / Juncadella
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+0.424
Shaytar / Rigon / Molina
Ferrari 488 GT3
SMP Racing
+0.483
Tréluyer / Richelmi / Berthon
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+0.756
Eriksson / Buhk / Perera
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+0.959
Caldarelli / Engelhart / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+0.977
Janosz / Pohler / Crestani
Lamborghini Huracán GT3Team Lazarus
+1.043
Cioci / Fisichella / Calado
Ferrari 488 GT3
Kaspersky Motorsport
+1.385
10º Badey / Perfetti / Bastian
Mercedes-AMG GT3AKKA-ASP+1.466

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel