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Driver Monitor System, el reconocimiento facial de Jaguar-Land Rover para evitar accidentes

Jaguar-Land Rover, acaba de desvelar un proyecto conjunto de varias empresas que servirá para detectar la fatiga y el estado de alerta en el que se encuentra el conductor. El Driver Monitor System hará un reconocimiento facial permanente del conductor, siendo capaz de detectar la atención de este, alertando en el caso de que no sea así.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2015 13:00

Incluso detrás de unas gafas de sol el sistema es capaz de reconocer la atención que prestamos a la carretera

Ni una sola distracción más. Este es el objetivo del Driver Monitor System, un sistema que permitirá reconocer el estado de alerta del conductor, además de advertir de posibles riesgos al conductor, incluso permitirá una mejor interconexión entre los diferentes sistemas del coche y el propio piloto. Una revolución que ha sido presentada en el CES de Las Vegas 2015.

Los actuales sistemas de detección de fatiga son un juego de niños sí los comparamos con el último desarrollo llevado a cabo entre Jaguar-Land Rover, Intel y Seeing Machines, el Driver Monitor System. Este dispositivo realiza de forma continua un reconocimiento facial del conductor, analiza la vista, incluso detrás de las gafas de sol, y de los gestos de este para detectar si la fatiga está causando estragos.

Varios sensores, situados en el salpicadero, son los encargados de realizar la mayor parte de las funciones de control. En el caso de que el conductor muestre una actitud perezosa o se distraiga de forma continua de la carretera, emitirá una serie de destellos luminosos y sonoros con la intención de que este se centre en la carretera y en la conducción.

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Muchos parámetros son analizados en cada momento, incluidos los gestos faciales y la visión

El sistema no solo promete reducir el número de accidentes en la carretera, sino que también permitirá una mejor comunicación entre el coche y el conductor. Como hace poco os contamos, Jaguar y Land Rover están trabajando en un HUD que ocupe todo el ancho del parabrisas. Con él se conseguirá que el conductor no apare la vista de la carretera ni para mirar las indicaciones del navegador.

Todos los esfuerzos que se apliquen para reducir el número de accidentes en la carretera son bienvenidos. Dentro de unos años estaremos tan acostumbrados a estos dispositivos que apenas comprenderemos la conducción sin ellos. Muchas marcas trabajan en reforzar la seguridad de sus coches, un punto que se está convirtiendo en el principal objetivo de los departamentos de I+D.

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