Motor.es

Impresionante tecnología de 360 grados de Jaguar y Land Rover

Ultimamente Jaguar y Land Rover están desarrollando tecnologías que además de prometer una mayor seguridad nos dejan con la boca abierta, como el parabrisas virtual de 360 grados. Unas cámaras ubicadas en los pilares del coche permitirán que sean casi transparentes, ya que captarán cualquier obstáculo e informarán al conductor sobre el mismo.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2014 13:00

Los obstáculos tras los pilares ya no estarán ocultos, ya que un equipo de cámaras nos los mostrarán

La capacidad de invención mostrada en los últimos tiempos por Jaguar y Land Rover promete dos cosas. Lo primero es aumentar la seguridad en cualquier situación y lo segundo es dejarnos con la boca abierta, algo que sin duda están consiguiendo. Ahora acaban de presentar un proyecto en el que los pilares del coche captarán cualquier información permitiendo un campo de visión de 360 grados.

La tecnología está permitiendo hitos que hace años eran casi impensables. Las marcas inglesas, Jaguar y Land Rover, están trabajando en el desarrollo de una tecnología que permitirá alcanzar cotas de seguridad nunca vistas. Unas cámaras tras los pilares del coche captarán toda la información necesaria, proyectándola en el interior, creando así un campo de visión total.

[newslink~17491]

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema será capaz de reconocer cualquier obstáculo que se presente, advirtiendo al conductor de cualquiera de ellos mediante la proyección de los mismos en los pilares. No es que los pilares vayan a ser transparentes, pero sí que darán esa sensación. Además esta tecnología será capaz de reconocer las maniobras del conductor, proyectando la información en los pilares del lado al correspondiente.

Sin embargo esto es solo un aperitivo, ya que el máximo potencial del sistema se logrará al conectar este con Internet. La interconexión entre el coche y la red permitirá que el sistema proporcione diversas informaciones de la zona en la que transitamos, como negocios, gasolineras, estacionamientos... De esta manera el conductor no deberá desviar la atención del parabrisas, aumentando así la seguridad.

Un coche fantasma será el encargado de guiarnos en la ruta. La mejor manera de no liarse con las indicaciones

Otro elemento en el que están trabajando los ingenieros de las marcas es en el sistema Follow-Me Ghost Car Navigation. Como ya sabréis, la mejor manera de llegar a un destino desconocido es seguir a un coche que sí sabe llegar. Por eso, al introducir una dirección en el navegador, este proyectará un coche fantasma en el parabrisas, de forma que solo habrá que seguirlo para llegar al lugar deseado.

Estamos ante un Head-Up Display magnificado. Mientras que en la actualidad el sistema permite proyectar la información más importante en un pequeño recuadro del salpicadero, el sistema de Jaguar y Land Rover aprovechará toda la superficie del parabrisas. Algo parecido ya lo habíamos visto en el capó transparente que Land Rover presentó hace unos meses.

Compártela en:

Pixel