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Adelantamos el diseño del futuro DS 4, el nuevo compacto Premium debutará a finales de 2021

La marca francesa de lujo planea contraatacar el segmento Premium al inicio de esta década. El siguiente en la cartera de productos de DS Automobiles es la renovación del DS 4 prevista para 2021. El futuro compacto apostará por un estilo más atractivo y deportivo, con una línea de techo baja, capaz de poner contra las cuerdas a los rivales de gama alta.

Adelantamos el diseño del futuro DS 4, el nuevo compacto Premium debutará a finales de 2021
Recreaciones ilustrativas del futuro DS 4 2021

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 12:00

Es uno de los proyectos más secretos de la marca francesa de lujo del grupo PSA. Después de presentar, y poner en el mercado, dos pilares fundamentales de la nueva oferta, los DS 3 Crossback y DS 7 Crossback, el siguiente en la lista es una berlina clásica deportiva como el DS 9, que será desvelado en las próximas semanas.

Pero hay más proyectos en el horizonte más inmediato de DS Automobiles: el nuevo DS 4, un sucesor para el desaparecido modelo que no cosechó grandes cifras de ventas con un malogrado final. Sin embargo, la nueva apuesta tiene muy claro su objetivo, que pasa por plantar cara a los compactos de nueva hornada que están llegando a la categoría Premium, e incluyendo también en esta liga al "todopoderoso"Golf.

La zaga del futuro DS 4 aporta estilo, clase y deportividad, cualidades fundamentales en en un modelo Premium

El nuevo compacto apostará por un diseño más tradicional, con una silueta deportiva y alargada que ofrecerá un amplio espacio interior, como te avanzamos en estas recreaciones. Los faros rasgados dan una imagen más agresiva, poniendo la nota elegante en la zaga con las finas luces, los genes característicos de la marca basado en el concept E-TENSE, combinados con un capó más largo y una línea del techo sugerentemente más baja.

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Por dentro, también ofrecerá un diseño más moderno que los modelos actualmente a la venta, con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla en la consola central, eliminando en gran medida los botones y mandos tradicionales. El resultado será un ambiente limpio y ordenado, de gran calidad.

Basado en la plataforma EMP2 Evo, una revisión de la arquitectura principal que dispondrá de una nueva red eléctrica y electrónica, y se ofrecerá con mecánicas de gasolina y diésel con tecnología de 48 Voltios y caja de cambios automática de 8 velocidades. Por ahora, nuestros informadores apuntan que no contará con opción manual, lo cual puede variar hasta su llegada al mercado que está previsto para la segunda mitad de 2021.

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