Motor.es

DS quiere introducir un nuevo modelo SUV eléctrico a su gama

En DS quieren aumentar la familia SUV en cuestión de unos años. La oferta vendría acompañada de nuevos propulsores híbridos y eléctricos que junto a los nuevos diesel y gasolina, nos dejarían con una gama de motores de lo más completa. Todo esto unido a nuevos modelos que iremos conociendo cada año.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2017 12:00

El recién presentado DS 7 Crossback en su stand en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017

En la marca de lujo de Citroen se avecinan cambios. Ya os contamos hace unos meses que desde la marca francesa se encuentran reorganizando su gama de vehículos, para ofrecer una mayor cantidad de opciones diferentes.

Tanto es así que ahora nos asaltan nuevos datos acerca del futuro pequeño SUV que la marca nos presentará el próximo año 2018. Según estos nuevos planes, ese SUV compacto, vendría a rivalizar con el Audi Q2 en cuanto a tamaño, con la única y gran diferencia de que el DS introduciría en su gama dos nuevas opciones de motorización, una híbrida y otra 100% eléctrica.

Este nuevo integrante de la familia DS se ofertaría como DS 3 Crossback, ampliando así la oferta del pequeño utilitario a un modelo SUV compacto. Su hibridación vendría de la mano de una tracción total a partir de un motor térmico que alimentaría las ruedas delanteras y otro eléctrico instalado en la zona posterior que daría impulso a las ruedas traseras. Todo esto unido a una caja de cambios automática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El DS 6WR, modelo SUV que la marca comercializa únicamente en China

Pero este no es el único SUV que entrará en la renovada gama DS, sino que de aquí a cuatro años veremos como la oferta se ve incrementada a un nuevo modelo al año. Tal es así, que en los planes de la marca auguran que veremos nuevos SUV's hasta el año 2021.

El próximo en llegar será el competidor del Audi Q2, pero ahí no parará la oferta de DS. Para el año 2019 tendremos un nuevo SUV de tamaño aún mayor que el recién presentado DS 7 Crossback, un modelo que será más grande que el actual Audi Q5, un supuesto DS 8 Crossback que se ofertaría con motorizaciones diesel, gasolina o híbrido enchufable.

El plan de la marca para incrementar su oferta SUV se dará por completado con un nuevo hermano del DS 4, con el que la marca espera ofertar una buena cantidad de estos modelos tan de moda en estos tiempos. Además de que la gran parte de ellos vendrían con una buena oferta de motores tanto diesel, gasolina o híbridos, a excepción del futuro competidor del Q2, que también ofertará una versión 100% eléctrica. La razón nos dice que si DS ofertará este tipo de propulsión en uno de sus integrantes, es muy probable que lo veamos también en algún otro modelo. El tiempo lo dirá.

Compártela en:

Pixel