Motor.es

DS Penske incorpora a sus filas a Oliver Turvey como piloto reserva y asesor deportivo

DS Penske ha fichado a Oliver Turvey como piloto reserva y asesor deportivo del equipo. El británico ha competido en la Fórmula E desde sus inicios con NIO 333, bajo sus diferentes identidades y propietarios.

DS Penske incorpora a sus filas a Oliver Turvey como piloto reserva y asesor deportivo
El británico Oliver Turvey ya ha trabajado con el equipo en los test privados del DS E-Tense FE23.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 18:30

DS Penske ha aprovechado la jornada previa al inicio de los test oficiales de la Fórmula E en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para confirmar el fichaje de Oliver Turvey. El británico será piloto reserva del equipo y acompañará a la estructura para sustituir a Jean-Eric Vergne o Stoffel Vandoorne ante cualquier eventualidad. Además, Turvey también ejercerá de asesor deportivo de la formación.

Oliver Turvey es uno de los pilotos más experimentados de la Fórmula E, al menos en lo que a la propia categoría eléctrica se refiere. De hecho, Turvey ha competido durante las primeras ocho temporadas de la serie con el equipo NIO 333, bajo su identidad inicial de NextEV y más recientemente bajo la bandera de NIO. Su mejor resultado en la serie fue el podio del ePrix de México de 2018.

Oliver Turvey ha sido piloto titular de NextEV y NIO durante las primeras ocho temporadas de la Fórmula E

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este fichaje por el equipo DS Penske, el británico empieza una nueva etapa dentro de la Fórmula E en la que no será piloto titular, pero en el que tendrá un papel importante dentro de la formación a la hora de desarrollar el DS E-Tense FE23 y de ayudar a los dos pilotos que componen la alineación oficial a logra los mejores resultados posibles.

Oliver Turvey debutará como piloto reserva de DS Penske en el propio test oficial de la serie en en Valencia que se lleva a cabo esta semana, por lo que estará muy pendiente del desempeño que tengan Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne en el trazado español durante los tres días de trabajo en pista disponibles.

La última pieza del equipo

Oliver Turvey completa la brillante alineación de DS Penske como piloto reserva, pero también desempeñando el papel de asesor deportivo dada su experiencia en la categoría: «Estoy muy orgulloso de unirme al equipo DS Penske para hacer las funciones de piloto reserva y asesor deportivo. Es un verdadero privilegio unirme a un equipo ganador del campeonato y a uno de los constructores con más títulos en la historia de la Fórmula E».

«Estoy impaciente por trabajar y colaborar estrechamente con Jean-Eric Vergne, con Stoffel Vandoorne y con el resto de los integrantes del equipo para ayudar en todo lo que sea posible, compartiendo con ellos mi experiencia en esta serie. Quiero ayudarles a luchar por más títulos en el inicio de esta nueva etapa 'Gen3'» ha añadido Turvey.

DS Penske incorpora a sus filas a Oliver Turvey como piloto reserva y asesor deportivo
El desarrollo del DS E-Tense FE23 ha sido realmente intenso durante las últimas semanas.

Valor añadido

Por su parte, Eugenio Franzetti como director de DS Performance, ha señalado: «Durante los últimos meses, hemos trabajado en la puesta a punto del DS E-Tense FE23 de manera intensa. El desarrollo de esta tercera generación de Fórmula E ha necesitado mucha dedicación por parte de todo el equipo que se ha concentrado hasta en el más mínimo detalle».

«Los test de Valencia son cruciales ya que nos vamos a medir a los otros equipos por primera vez. Estamos muy contentos de tener a Oliver Turvey como piloto reserva y también como consejero deportivo. Su gran experiencia en la Fórmula E va a reforzar nuestro equipo, ya de por sí muy sólido» ha completado el ejecutivo.

Fotos: DS Penske

Compártela en:

Pixel