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    DS Techeetah 'juega' a resistir hasta el debut de su nuevo Fórmula E

    DS Techeetah 'juega' a resistir hasta el debut de su nuevo Fórmula E
    El equipo DS Techeetah ha optado por una opción intermedia para la homologación de su monoplaza.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    DS Techeetah estrenará la actualización de su Fórmula E a mitad de año, en teoría en el ePrix de Roma.

    La estructura campeona por pilotos y equipos sabe que los primeros ePrix pueden ser difíciles por la progresión de sus rivales.

    La Fórmula E ha emprendido una política agresiva de ahorro de costes en plena pandemia de COVID-19 construida sobre el retraso del debut del 'Gen 3'. De esta forma, la vida competitiva de los actuales 'Gen 2' se prolongará sin necesidad de estrenar una actualización a mitad de su vida competitiva, aunque para ello se ha decretado un sistema de homologación bianual. Los equipos que homologuen un tren motriz para su Fórmula E para la temporada 2020-21 deberán mantenerlo en la 'Season Eight', mientras que los que compitan con el tren motriz de la campaña 2019-20 en la 'Season Seven' podrán homologar uno nuevo el año que viene.

    Dentro de las opciones planteadas, DS Techeetah ha optado por una opción intermedia y arrancará la temporada 2020-21 con el mismo coche con el que fue campeón del título de pilotos y de equipos en la 'Season Six', para luego homologar su nuevo monoplaza a partir de la mitad de año. Esta situación será compartida con Nissan e.Dams y Dragon Penske en un escenario en el que los nueve equipos restantes sí que han optado por homologar un nuevo tren motriz desde el mismo inicio de la 'Season Seven'. Marco en el que António Félix Da Costa y DS Techeetah como vigentes campeones deberán mantenerse con vida.

    En este aspecto, António Félix Da Costa ha señalado: «Quizá no seremos lo suficientemente rápidos para ganar rondas y ser tan dominantes como fuimos el año pasado. La clave para nosotros es ser consistentes, intentar sumar el mayor número de puntos posible y mantenerse con vida en el campeonato durante las primeras cuatro carreras. Demoramos el nuevo coche porque queremos asegurar su fiabilidad y que todo está en su sitio, aunque he pilotado el nuevo monoplaza y es una locura. El coche nuevo es bueno y presenta tecnología ambiciosa con la que seremos rápidos, pero antes tenemos que empezar la temporada con el coche que ganó el año pasado, vehículo que está maximizado».

    Fotos: FIA Fórmula E