Motor.es

DS Techeetat explica su doble sanción en Ad-Diriyah

  • Mark Preston, director del equipo DS Techetaah, explica el motivo por el que sus dos pilotos recibieron un Drive Through en el ePrix de Ad-Diriyah.
  • Esta doble sanción impidió que Jean-Eric Vergne se llevase la victoria en Arabia Saudí, posiblemente escoltado por su compañero André Lotterer.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 08:30

La resolución del ePrix de Ad-Diriyah tuvo en la sanción recibida por los dos pilotos del equipo DS Techeetah un elemento clave. A pesar de tener un ritmo superior a sus rivales a los mandos de los dos DS E-Tense FE19, Jean-Eric Vergne no pudo celebrar la victoria en Arabia Saudí y se tuvo que conformar con terminar segundo, mientras que André Lotterer ni siquiera alcanzó los puestos de podio. En este aspecto, Mark Preston, director de DS Techeetah, ha explicado la razón por la que sus dos pilotos recibieron sendos Drive Through cuando rodaban en primera y segunda posición.

Según el jefe de DS Techeetah, los monoplazas del equipo infringieron el artículo 27.9 del reglamento deportivo de la Fórmula E por culpa del software que controla la regeneración de energía y que excede el nivel definido por la FIA: "Básicamente fue un problema en el modo de regeneración, similar al que también tuvieron Di Grassi, Bird o Frinjs durante el shakedown y la clasificación. Tuvimos un problema similar durante la práctica, pero pensábamos que estaba solucionado. Aunque nos pasó lo suficientemente temprano para arreglarlo, luego en carrera nos sucedió otra vez. Ahora la prioridad número uno es arreglar esto".

En un perfil más técnico, Preston señala: "Cuando frenas, el sistema tiene que estar por debajo de determinado nivel de regeneración de kW. Si atraviesas esa línea, el software debería reaccionar porque ahora tenemos el nuevo sistema de frenos 'brake-by-wire'. Por eso creo que todos hemos tenido este problema, ya que el sistema intenta seguir la denominada curva de frenado. Estamos frustrados por no haber logrado la victoria, pero al mismo tiempo hemos sido súper rápidos. El coche fue rápido, los pilotos también y los ingenieros estuvieron excelentes a nivel estratégico. Vamos a la siguiente carrera con una actitud muy positiva".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel