Motor.es

DS Virgin confía en Joel Eriksson para el 'rookie test'

  • Joel Eriksson es el primer piloto seleccionado por DS Virgin Racing para tomar parte del 'rookie test' de la Fórmula E.
  • Se daba por hecho que la formación anglo-francesa también iba a alinear a Antonio Giovinazzi, pero esta opción se ha enfriado.

2 min. lectura

Publicado: 03/01/2018 17:30

DS Virgin ha anunciado a Joel Eriksson como uno de sus dos pilotos para el 'rookie test' de la Fórmula E, sesión de pruebas que tendrá lugar el domingo 14 de enero tras la disputa del ePrix de Marrakech en la jornada previa. De esta forma, el piloto oficial de BMW Motorsport en el DTM y vigente subcampeón de la F3 Europea tendrá la oportunidad de debutar a los mandos de un monoplaza eléctrico. Aunque se daba por sentado que el otro DSV-03 seria para Antonio Giovinazzi en este test, de momento el equipo anglo-francés no ha confirmado este término.

Joel Eriksson ha visto como su subcampeonato en la F3 Europea le ha reportado muy notables recompensas. No obstante, el joven sueco, que tiene como referencia a Kimi Räikkonen, ha pasado a formar parte de la nómina de pilotos de BMW Motorsport en el DTM, además de tener la oportunidad de formar parte de este test con DS: "La Fórmula E tiene una gran cantidad de pilotos con mucho talento, así que es genial poder experimentar de primera mano y tener mi primer contacto con un monoplaza eléctrico. DS Virgin Racing es un equipo de éxito. Estoy ansioso por trabajar con ellos".

Alex Tai, director del equipo DS Virgin Racing, no ha perdido la oportunidad de comentar la apuesta del equipo por Joel Eriksson para esta jornada de pruebas en el trazado urbano de Marrakech: "Estamos encantados de poder contar con Eriksson durante la jornada del 'rookie test’. Nuestro equipo siempre quiere probar y descubrir a nuevos talentos y estamos convencidos que Joel es uno de los pilotos más prometedores que hay en toda la escena automovilística en este momento. Estamos ansiosos por ver qué es lo que puede hacer a los mandos de nuestro monoplaza, que ya ha demostrado ser capaz de ganar carreras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel